Sergi Canós ‘conecta’ con Mestalla desde el primer día

El futbolista de Nules recibió la primera gran ovación de ‘su’ gente después de un verano en el que lo ha dado todo por jugar en el Valencia. Estuvo acompañado por su familia en la grada

Canós, en su debut en Mestalla

Canós, en su debut en Mestalla / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

El día con el que Sergi Canós lleva soñando toda su vida llegó este domingo mientras caía el sol en Mestalla. Después de un larguísimo mercado en el que el futbolista de Nules ha dado portazo a todas las propuestas para jugar en el Valencia le llegó el momento de debutar vestido de blanquinegro. Lo hizo con el cariño de la hinchada, el apoyo de sus familiares y rozando incluso el gol de la victoria. A pesar del regusto amargo que deja la derrota, el ‘7’ se encontró por primera vez con su gente y logró conectar con ella desde el primer día. 

Rubén Baraja le mandó a calentar nada más arrancar la segunda parte y Mestalla le brindó una sonora ovación. El pueblo valencianista le reconoció todos los esfuerzos hechos para fichar por el Valencia CF y él respondió devolviendo el aplauso. En la grada algunos de sus principales allegados, valencianistas de cuna como el propio Sergi, esperaban con ansia e ilusión el momento del debut. Y se produjo en el minuto 75 sustituyendo a Diego López, otra vez con Mestalla recibiéndole de la manera más calurosa posible. La bienvenida le tocó la fibra: «Se me han puesto los pelos de punta. Para mí, que Mestalla te reciba así significa mucho. Espero, en serio, poder darles muchas alegrías porque la bienvenida ha sido estupenda», decía a los medios del club. 

El jugador entró para ocupar la banda izquierda aunque con la instrucción de dejarse ver por el pasillo interior, tratando de ofrecer vuelo a José Luis Gayà por el carril y dejarse notar cerca del área. En su primer contacto con el balón buscó encarar en una clara declaración de intenciones. Minutos más tarde probó el disparo desde el balcón del área y el balón se marchó muy cerca del palo derecho, levantando el primer «¡uy!» del estadio. 

Futbolísticamente viene de una prolongada inactividad y todavía no está al cien por cien, aunque trató de dejar una buena carta de presentación. Baraja valoró de forma muy positiva sus primeros pasos: «Ha entrado bien el partido porque necesitábamos agitar desde esa posición para intentar encontrar a Gaya en profundidad y que fijara a su lateral, que Osasuna había doblado los dos laterales. En el futuro cuando mejore su condición física podrá aportar su calidad, las buenas decisiones en los últimos metros y la llegada a gol», decía el técnico. 

«Mestalla debe dar miedo»

Canós ya sabe lo que son las grandes noches de Mestalla y el poder de intimidación que tienen sobre el rival, pero este domingo experimentó el aliento del público por primera vez como jugador: «Podremos estar mejor o peor técnicamente, pero si la gente está con nosotros vamos a intentar darles alegrías. Mestalla ha sonado brutal. No me quiero ni imaginar cuando la grada de animación venga el próximo partido. Creo que tenemos que aprovecharlo. Mestalla es Mestalla y los equipos tienen que venir aquí con miedo. Tenemos que ser fuertes todos juntos», expresaba, dejando claro que el factor campo puede jugar un papel capital. 

En sus redes sociales ahondó de nuevo en el «cariño» recibido por Mestalla en un día que no olvidarán en la familia Canós-Tenés, que ya desde las horas previas al partido se les vio emocionados en los aledaños del estadio y que pudieron disfrutar del primer día de Sergi en el estadio en el que siempre tuvieron la ilusión de verle jugar después de pasar su infancia viendo los partidos en la Peña de Nules.