La clase política moverá ficha por el ‘caso Olano’

Preocupación por las posibles consecuencias entre los populares, que tendrán que hacer frente a las preguntas de la oposición

Olano y María José Catalá

Olano y María José Catalá

La entrega de ‘Meriton Confidencial’ del pasado miércoles causó un auténtico terremoto político. Los primeros movimientos llegaron por la mañana con las declaraciones de Juanma Badenas y Sandra Gómez, de VOX y PSOE respectivamente, en las que insinuaban que «un concejal del PP está arreglándole a Meriton su tema a cambio de cobrar de Lim». Horas más tarde este medio destapó la vinculación de José Marí Olano, concejal de Grandes Proyectos del PP y uno de los miembros del Ayuntamiento con más empeño en redactar el nuevo convenio, con la red de Lim desde 2014. 

Ahora, en el seno del Partido Popular existe preocupación por las consecuencias que la información puede causar. Desde el partido sostienen que no ha existido ningún trato de favores con el mandatario singapurense a pesar de que Olano sea socio de la red de firmas que audita varias de las empresas de Lim desde hace varios años.

Olano, en su comunicado de defensa emitido el miércoles, aseguró que «no ha participado en los casi diez años de vinculación profesional con KPMG Abogados en ningún asunto de cualquier naturaleza que, directa, indirecta, o incluso remotamente, esté relacionado con el Valencia CF con Meriton Holdings». Sin embargo, fuentes consultadas por este medio confirmaron que el edil valenciano se ha reunido con el club de Mestalla como concejal de Grandes Proyectos. 

La clase política, al ataque

Lo que el PP tiene claro es que va a tener que hacer frente a las preguntas de la oposición política. El resto de partidos van a aprovechar el próximo pleno para sacar el tema a la palestra y hacer que los populares ofrezcan las explicaciones pertinentes. El ‘caso Olano’ tiene cuerda para rato y, ahora mismo, el nuevo convenio está al límite por posible conflicto de intereses.

Suscríbete para seguir leyendo