VOX sugiere a Olano que "por elegancia" no participe en asuntos del Valencia

El partido conservador hace esta petición a su socio tras votar contra la moción presentada por el PSOE por el posible conflicto de intereses del regidor

La relación entre King Wood Mallesons, KPMG y LaLiga con Meriton

Redacción SD

VOX sugirió este martes al concejal del PP José Marí Olano que "por elegancia" no participe en asuntos relacionados con el Valencia CF y el Ayuntamiento de València aunque votó en contra y con el Partido Popular en la moción presentada por el PSOE por un posible conflicto de intereses del regidor al trabajar también en la consultora KPMG, que ha tenido entre sus clientes al máximo accionista del club Peter Lim, tal y como desveló Superdeporte en 'Meriton Confidencial'.

Olano negó que haya negociado nada con el Valencia, apuntó que solo se reunió con un abogado cercano al consejo de administración y señaló que formaba parte del encargo que le hizo la alcaldesa María José Catalá como interlocutor. "No soy el concejal que tenga competencias en esto así que es difícil que pueda haber un conflicto de intereses en un procedimiento que no he incoado y no he resuelto", señaló.

Además dijo que Catalá le había hecho llegar un informe sobre incompatibilidades que había pedido y que según leyó las descarta. "Dice: 'en cualquier caso no le costa a esta secretaría circunstancias que afecten a incompatibilidad o conflictos de interés'", leyó.