REACCIÓN

Juan Giner acusa a Sandra Gómez de lanzar "un 'fake' interesado para confundir a la opinión pública"

El concejal de Urbanismo sale al paso de las declaraciones de la socialista en las que dice que "existe una coordinación jurídica entre el Ayuntamiento de Català y el Valencia de Lim"

Juan Giner, actual concejar de Urbanismo en el Ayuntamiento de València

Juan Giner, actual concejar de Urbanismo en el Ayuntamiento de València / J. M. López

EFE

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de València, Juan Giner (PP), subrayó que la posición del consistorio sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que amparaba el Nou Mestalla es que está caducada tal y como estableció en 2019 la Generalitat y acusó a la portavoz socialista Sandra Gómez de divulgar una "farsa interesada" por asegurar que no.

"Nadie puede dudar que la posición del Ayuntamiento y la Generalitat y de sus servicios jurídicos es que la ATE está caducada", señaló Giner en declaraciones facilitadas por el Consistorio de València.

Lo hizo después de que Gómez asegurara que hay una "coordinación jurídica" entre el gobierno de María José Catalá y Meriton, máximo accionista del Valencia, tras haber usado el club los argumentos del Ayuntamiento para defender la vigencia de la licencia de obras del Nou Mestalla para pedir al TSJCV que se revoque la caducidad de la ATE.

Giner aseguró que Gómez ha confundido "malintencionadamente" la caducidad de la ATE con las licencias de obras. "Son dos tramitaciones distintas. La señora Gómez lanza un 'fake' para confundir a la opinión pública", afirmó el concejal del PP que dijo que las declaraciones de la socialista son "falsas, tergiversadoras y manipuladoras" y que se ha montado "una película surrealista".

"El expediente del informe sobre las licencias lo ha tramitado todo un servicio municipal, y la señora Gómez hoy ha cuestionado el trabajo de todos los funcionarios que han participado en él, desde el auxiliar administrativo hasta el secretario habilitado nacional", aseguró Giner, que destacó que se hizo exclusivamente "con criterios técnicos y legales".

Además pidió que aclare las referencias que dijo que había hecho Gómez a reuniones secretas y amenazas. "Es muy grave que vierta acusaciones tan graves y no dé ninguna prueba", afirmó.

"La pregunta que habría que hacerle a la señora Gómez es por qué su gobierno no dictó la denegación de las licencias durante más de seis años, si tal y como insinúa falsamente, el Ayuntamiento podría haberlo hecho", cuestionó.