El presidente valencianista Manuel Llorente no ha defraudado a la expectación que ha levantado su comparecencia de prensa ha hablado alto y claro: "hemos tomado la decisión de no traspasar a David Villa tras unos días de meditación y de sopesar ventajas e incovenientes", arrancó.

"Creemos que es el mejor delantero de Europa y vamos a luchar porque siga con nosotros, es un jugador importante y somos un club fuerto y necesitamos este tipo de jugadores tan implicados".

"La afición ha de saber que apostamos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo nivel", concluyó el comunicado.

En el posterior turno de preguntas, Llorente ha explicado que el club ha tomado esa decisión después de valorar las "ventajas e inconvenientes" de la misma y ha asegurado que el Valencia hará "todo lo posible" por seguir "disfrutando del mejor delantero de Europa".

"Villa es un jugador importante para el Valencia. El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugador que ha demostrado cada día su implicación. Que la afición sepa que apostaremos por tener un equipo competitivo y que luche al máximo", ha añadido Llorente.

El presidente ha explicado que, cuando llegó al club hace diez días, se encontró con "conversaciones iniciadas" para el traspaso del jugador al Real Madrid, pero ha resaltado que desde el principio tuvo "grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar" al delantero.

Además, ha subrayado que continuó con esas conversaciones, pero con "poca fe" en ellas y ha manifestado que la decisión del club no obedece a ninguna "estrategia", sino que obedece al deseo de acabar con los "rumores" sobre la salida de Villa.

Interés del Barcelona

El presidente del VCF también adelantó que el pasado domingo mantuvo conversaciones con el presidente del Barcelona Joan Laporta. "No hubo oferta del Barcelona, yo le dije que necesitábamos un tiempo para meditar y reflexionar y ahora ya lo tenemos claro". Llorente, quien ha desvelado que esta mañana ha comunicado la decisión del Valencia tanto a Laporta como a Florentino Pérez, ha avanzado que el club hará "todo lo posible por que Villa este a gusto".

"Hoy lo mas fácil es vender a Villa", ha espetado Llorente, quien ha opinado que con un equipo fuerte será "más fácil lo económico vaya para adelante". El presidente ha explicado que en ningún momento ha dado potestad a ningún agente para negociar la salida de alguna de las estrellas del equipo y ha destacado que el club trabaja para "mantener" a sus mejores jugadores.

Al respecto de los designios del jugador tras sus últimas declaraciones en las que afirmaba que tenía una decisión tomada, Llorente dijo conocer "la decisión de su representante, pero Villa tiene una enorme importancia para nosotros, además el jugador no ha presionado en ningun momento al club para salir y ha tenido una actitud ejemplar", concluyó.