El Sporting de Lisboa está dispuesto a aprovechar la presión de Manuel Fernandes para llevarse cedido al futbolista portugués hasta final de temporada. Tal como apunta la prensa portuguesa, el conjunto de Alvalade habría vuelto a la carga después de que el propio centrocampista hubiese pedido personalmente que le dejen salir, al entender que no tendrá los minutos que necesita para tener opciones de disputar el próximo Mundial de Sudádrica.

Al parecer, los leones ya preguntaron por Fernandes cuando se abrió el mercado invernal, pero la primera respuesta del Valencia fue negativa. Sin embargo, la presión del propio futbolista y, posiblemente, el hecho de que el Valencia esté en una competición menos tras la eliminación en la Copa del Rey abría hecho cambiar de opinión a los dirigentes valencianitas. El diario 'A Bola' recoge unas declaraciones del consejero deportivo, Fernando Gómez, en las que confirma la voluntad del club de dejarle salir. "Sí, el jugador ha hablado con nosotros y accedemos a su intención. Por eso, a estas alturas, podría salir cedido".

Manuel Fernandes arrancó la temporada lesionado y, desde su recuperación, no la logrado ganarse la confianza de Unai Emery. El futbolista sólo ha sido titular en un partido oficial (la vuelta copera ante el Deportivo en Riazor) y su intención es gozar de minutos con regularidad para ser citado con la selección lusa.