31 de mayo de 2010
31.05.2010
FÚTBOL DRAFT 2010

Jordi Alba e Isco, jóvenes valores de la cantera de España

Los jugadores del Valencia CF recogieron sus galardones del Futbol Draft 2010.

01.06.2010 | 15:54
Jordi Alba e Isco recogieron sus premios del Futbol Draft 2010.

Los jugadores del Valencia CF Jordi Alba y Francisco Alarcón ´Isco´ recogieron en la noche del lunes sus galardones del Futbol Draft 2010. Ambos vivieron una noche mágica junto a otros valores de la cantera de España y posaron en una bonita foto de familia para el recuerdo. El nivel del once ganador habla por sí solo: De Gea (Atlético de Madrid); Azpilicueta (Osasuna), San José (Athletic), Domínguez (Atlético de Madrid), José Ángel (Sporting); Keko (Valladolid), Parejo (Getafe), Fran Mérida (Arsenal), Jordi Alba (Valencia); Canales (Racing) y Bojan (FC Barcelona). Por su parte, el futbolista del Mestalla, el jovencísimo Isco entró en el Once de Bronce.

Jordi Alba fue elegido como el mejor interior izquierdo de la Liga de los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). El zurdo del Valencia, pese a que la mayoría de partidos en los que ha participado lo ha hecho como defensa, ha sido galardonado con el oro como el mejor jugador de banda izquierda del centro del campo en los premios Fútbol Draft 2010, que reconoce a los jugadores más destacados de entre 16 y 20 años de la cantera española. Jordi Alba reemplaza al también valencianista Juan Mata, quien durante los dos últimos años había sido elegido mejor mediapunta.

Pese a que no ha podido desenvolverse donde más le gusta, los minutos con los que ha gozado en la segunda vuelta de la temporada y el hecho de recibir este premio supone todo un estímulo para la próxima temporada. Jordi Alba supera a jugadores como Iker Muniaín, que se llevado la plata, o el jugador de la cantera del Real Madrid Pablo Sarabia.

Además de Jordi Alba, también fue reconocido una de las perlas de la cantera del Valencia CF. Francisco Román Alarcón 'Isco' se cuela por primera vez entre los grandes valores de la cantera española recibiendo el bronce en la categoría de mediapunta. Todo un honor teniendo en cuenta que el joven futbolista todavía no ha dado el salto a Primera División y, por delante de él, han quedado Ander Herrera (Zaragoza) y Sergio Canales (Racing de Santander).

El jurado de los premios, integrado por técnicos como Iñaki Sáez, Juan Santisteban, Ginés Meléndez, Ignacio Quereda y Mariano Moreno, eligió a los ganadores entre 55 candidatos y por primera vez reconoció también a las once jugadoras que serán distinguidas con el primer premio femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine