Roberto Soldado, delantero fichado por el Valencia para las próximas cuatro temporadas procedente del Getafe, llega al club de Mestalla para recoger el testigo dejado hace varias temporadas por Juan Sánchez.

Soldado, nacido en Valencia hace 25 años pero criado en la cantera del Real Madrid, se compromete con el equipo de su ciudad, en el que nunca ha jugado, ya que tras destacar en la escuela de fútbol de Don Bosco emigró a la capital de España a los catorce años.

El delantero internacional es el primer atacante valenciano que juega en el club de Mestalla desde que lo hiciera Juan Sánchez, que militó desde la temporada 99-2000 hasta la 2003-2004, aunque con anterioridad también formó parte del primer equipo en la campaña 92-93.

Sánchez, a diferencia de Soldado, estuvo durante gran parte de su carrera vinculado al Valencia donde se formó como futbolista y donde terminó triunfando no sin antes haber tenido que emigrar a clubes como el Celta de Vigo.

De hecho, el atacante nacido en Aldaia debutó con el Valencia en Primera División en la temporada 92-93 pero tras disputar 17 encuentros y marcar tres goles fue cedido al Mallorca (93-94) al término de la temporada.

Un año más tarde fue traspasado al Celta de Vigo, donde permaneció cinco temporadas y se convirtió en internacional absoluto, hasta que fue repescado por el Valencia en la campaña 99-2000.

Su vuelta a Valencia fue exitosa tanto en el aspecto individual como en el colectivo. En el individual consiguió asentarse en el equipo y convertirse en uno de los referentes ofensivos y en el colectivo logró varios títulos, dos Ligas, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Juan Sánchez, que como jugador del Valencia también disputó dos finales de Liga de Campeones, abandonó el club de Mestalla al término de la 2003-2004 para poner fin a su carrera futbolística en el Celta, donde permaneció dos campañas (04-05 y 05-06).