12 de agosto de 2010
12.08.2010
TRIANGULAR: NÁPOLES 1-1 VALENCIA

Un grave error cuesta el triunfo ante el Nápoles

Soldado adelantó al Valencia de penalti en el minuto 4. Casi al final, la defensa regala el empate a los napolitanos.

13.08.2010 | 01:50
Un grave error cuesta el triunfo ante el Nápoles

El primer 'minipartido' del Valencia concluyó con empate (1-1) ante el Nápoles, en un partido que tampoco fue demasiado vistoso. Como positivo se puede decir que el Valencia se reencontró con el gol, aunque fuera de penalti. Además, se vio muy activo a Feghouli y a Joaquín y el Valencia buscó combinar cuando tenía el balón.

Sin embargo, la realidad es que el Valencia, salvo el tempranero gol del minuto 4, sólo creo una ocación clara: un remate a bocajarro de Soldado tras una excelente jugada colectiva que repelió el portero De Sanctis.

El Valencia, es cierto, no sufría nada ante un Nápoles y sin ideas. Pero el problema fue que no hizo falta que el rival se fabricara el gol, los de Emery se lo dieron en bandeja. Del Horno cede atrás a la defensa, pero ni Navarro ni Costa ni Moyá se entienden y el balón queda suelto en el interior del área para que marque Maiello.

En resumen, el Valencia volvió a adolecer de falta de velocidad en su juego y siguió mostrando dificultades para crear ocasiones. Eso sí, en la tanda de penaltis posterior el Valencia se impuso 5-4 tras transformar todos sus lanzamientos y detener Moyà el último de los napolitanos.

-Ficha técnica:
NÁPOLES: De Sanctis; Grava, Rinaudo, Aronica; Maggio, Blasi, Pazienza, Dossena; Zúñiga, Maiello, Quagliarella
VALENCIA: Moyà: Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Del Horno; Albelda, Tino Costa; Joaquín, Feghouli, Carles Gil; y Soldado.

Goles: 0-1, m. 4: Soldado (p.); 1-1, m. 38: Maiello.

Árbitro: Gervasoni (Italia). Amonestó al valencianista Tino Costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook