Es de bien nacidos el ser agradecido. Este refrán puede aplicarse a Éver Banega, que ya es uno más en la renovada selección argentina y que quiso mostrarse agradecido al club en rueda de prensa por posibilitar su internacionalidad con la albiceleste. "Estar en la selección se lo debo al Valencia, y cuando uno hace las cosas bien en su club al final llegan los premios. Se lo debo todo al club por darme la oportunidad de poder jugar acá".

Banega evidenció su felicidad por volver con Argentina, —selección con la que debutó el pasado mes de diciembre en el Camp Nou contra la selección catalana— después de no entrar en los planes de Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica. "Estoy muy cómodo con nuestra gente, otra vez poder jugar de titular y la verdad es que estoy muy contento con esta victoria y poder estar en el once titular".

El cerebro blanquinegro demostró su ambición en el Valencia al admitir que si tuviera que eligir entre jugar contra el Racing o el Bursaspor "jugaría los dos partidos porque lo que siempre quiere un jugador es jugar para afianzarse, pero yo estay aquí para estar a disposición del técnico".

Respecto a la nueva rotulación en la salida desde el túnel de vestuarios —'Benvinguts a Mestalla: Guanyar Guanyar i Guanyar!´—, el jugador blanquinegro opinó que para los jugadores "es una especie de motivación y más viendo los títulos porque te motiva para pelear por cosas importantes".

Banega también fue preguntado por el estado de su compatriota, Chori Domínguez, con el que mantiene una grata relación. "Hablé con él y está muy contento por volver a jugar y esperemos que tenga oportunidad porque se lo merece pero está con muchas ganas de jugar y aportar".

Sobre la posibilidad de compartir un partido junto a sus dos compañeros argentinos, Tino Costa y Chori Domínguez, asegura que es una idea que "me gustaría". "Aunque de momento hay que estar tranquilos".