Con 39 años y nueve días, César Sánchez es el portero más veterano que ha vestido la elástica del Valencia. El mítico Eizaguirre ostentaba el récord hasta que el arquero nacido en Coria cumplió años el pasado 2 de septiembre. Pero César parece empeñado en ir contra la estadística y, con su excelente actuación en el partido de ayer frente al Racing, demostró que la edad importa más bien poco si todavía conservas grandes dosis de fútbol en las botas o, en este caso, en los guantes.

El VCF aseguró el triunfo gracias a él

Con varias actuaciones notables, César fue uno de principales culpables de que el equipo cántabro de fuera de vacío de Mestalla —cosa que en los últimos años se había asentado como una ´incómoda tradición´—. Como reza la nueva imagen de la salida de vestuarios, el equipo salió «a ganar», y el meta fue clave de nuevo, certificando la victoria con grandes paradas durante el choque. Su papel cobra más relevancia teniendo en cuenta que los de Emery estuvieron algo espesos en ataque.

César ha superado a leyendas del VCF

Con su participación en el partido de ayer, extiende su marca hasta los 39 años y nueve días. Se ha convertido en el portero de más edad que ha defendido el escudo valencianista, superando a mitos como Eizaguirre, Cañizares, Sempere, Zubizarreta, Pesudo o Zamora. En el cómputo global Eizaguirre y Cañizares están igualados, ya que ambos vistieron la camiseta del VCF con 38 años. Pero contabilizando los días, el meta vasco queda por delante del ´Dragón´, ya que lo hizo con 38 años y 201 días, por 151 de Cañizares. De todas formas, es justo recordar que César llegó al club con 37 años cumplidos no es menos cierto que ese es también su mayor hándicap, ya que a pesar de su edad, sigue ganándose la confianza del técnico del Valencia.

El equipo y la afición lo valoran mucho

Esta campaña ha sido designado como uno de los capitanes, junto a Vicente Joaquín y Navarro. Su veteranía y peso dentro del vestuario han sido reconocidas con el brazalete, mientras que sus grandes actuaciones dentro y fuera del campo lo han convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición, como se pudo comprobar el día de la presentación ante la Fiorentina.

Se ha convertido en un fijo para Emery

Desde su llegada en el mercado de invierno de la temporada 2008/09, César se ha ido confirmando como la primera opción del técnico de Hondarribia para ocupar la portería del Valencia.El guardameta de Coria llegó al club sin hacer mucho ruido, considerado por muchos como un parche ante la baja por lesión de Renan. Sin embargo, gracias a sus actuaciones no sólo se ganó la renovación, sino el puesto de titular la campaña siguiente, a pesar de la llegada de Moyà. Además su papel el pasado año fue una de las claves en la buena clasificación del equipo, que finalizó tercero en liga.

Está a dos años de igualar el récord de Carboni

El que fuera lateral zurdo del Valencia en la ´década mágica´ del club se retiró a la edad de 41 años. Carboni ostenta el récord absoluto, pero César tiene esa cifra relativamente cerca. Todavía le quedan dos años, pero viendo lo bien que se conserva y su nivel de juego actual, no sería descabellado pensar que la marca del italiano tiene fecha de caducidad.