El PSV logró un valioso triunfo por 1-2 ante el Trabzonspor en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Con este resultado, los holandeses encarrilan una eliminatoria que se decidirá el próximo jueves y meten un pie en los octavos de final de la competición, donde podría esperar el Valencia después del excelente resultado (0-1) de ayer ante el Stoke.

La primera ocasión cayó del lado local, con un remate de Burak Y?lmaz, que despejó Isaksson a córner. Sin embargo, fue el PSV el que golpeó primero poco después. Matavž puso el 0-1 con un tremendo disparo con la izquierda desde la frontal del área. Y cinco minutos después Ola Toivonen batió a Zenin, tras un pase de Dries Mertens. O-2 para los visitantes y aún no se había jugado el primer cuarto de hora del encuentro.

Pero no se descompuso el Trabzonspor y consiguió recortar distancias en el minuto 33 con un tanto de Ad?n. Tras la reanudación, pudo empatar el conjunto local, pero Isaksson tocó lo justo para mandar a córner un nuevo disparo de Y?lmaz. Y fue, otra vez, el delantero, el más destacado del Trabzonspor, el que lo intentó en el 64´, si bien su disparo salió muy alto y no inquietó al portero del PSV. Al final fueron los holandeses los que pudieron poner la puntilla con una falta sacada por Toivonen.

El vencedor de esta eliminatoria será el rival del ganador del cruce Stoke City-Valencia. La ida de los octavos de final se disputará el 8 de marzo —sería en Mestalla, si pasa el VCF—, mientras que la vuelta será el 15 de marzo, en el estadio del vencedor del otro cruce.

FICHA TÉCNICA

1 : Trabzonspor Zengin, Cech, Altintop (Paulo Henrique, 72´), Yilmaz, Colman (Alanzinho, 46´), Yumlu, Kaçar, Akgün, Celustka, Balci (Mierzejewski, 79´) y Adin.

2 : PSV Eindhoven Isaksson, Manolev, Marcelo, Strootman, Toivonen, Matavž, Jeremain Lens, Hutchinson, Mertens (Wijnaldum, 78´) Derijck y Willems (Bouma, 90´)

GOLES 0-1 Matavz, m. 6; 0-2 Toivonen, m. 11; 1-2 Olcan Adin m. 33

ÁRBITRO Felix Brych (GER). ta Amonestó a los locales Balci, Akgün y Kaçar.

ESTADIO Hüseyin Avni Aker Stadyumu.