El Valencia ingresará 700.000 euros si elimina al AZ Alkmaar en los cuartos de final de la Liga Europa, competición en la que podría llegar a sumar 4,6 millones si se proclama campeón del torneo.

Según los criterios de reparto de ingresos en esta competición, el club que preside Manuel Llorente ya ha garantizado 900.000 euros, de los que 200.000 provienen de la eliminatoria de dieciseisavos ante el Stoke City y 300.000 de la de octavos ante el PSV Eindhoven, además de 400.000 por la que disputa ahora ante el Alkmaar.

Si el Valencia consigue superarla, además de ingresar 700.000 euros, abriría la posibilidad de disputar la final, en la que podría alcanzar los dos millones si es subcampeón del torneo y tres por ser campeón, lo que completaría los 4,6 millones referidos.

Estas cifras son muy inferiores a las que el Valencia habría podido obtener en la Liga de Campeones, en la que el club ha sumado hasta el momento 9,6 millones de euros.

Si el club de Mestalla hubiera ganado en el último partido de la fase de grupos al Chelsea inglés, habría asegurado tres millones por estar en octavos de final y 800.000 por la victoria en Stanford Bridge, lo que habría convertido los 9,6 millones en 13,4.

Hasta ese momento, el Valencia había logrado 9,6 millones de euros como consecuencia de los 3,9 millones de bonus por participar, los 3,3 millones por la disputa de los seis primeros encuentros y 2,4 por las dos victorias y los dos empates obtenidos en los cinco primeros encuentros de la fase de grupos.

A estas cantidades el Valencia añadirá las correspondientes al concepto de cuota de mercado establecidas por la UEFA, que el pasado verano confirmó que el club de Mestalla ingresó una cantidad total de veinticuatro millones de euros por participar en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Por todo ello, las cantidades ya garantizadas por el Valencia en el concepto de competiciones europeas ascienden a 10,5 millones de euros, los 9,6 de la Liga de Campeones y los 900.000 de la Liga Europa.