«Siempre que jugamos contra el Barça o el Madrid hay alguna cosa». Las palabras de Manuel Llorente tras el partido ante el Barcelona reflejan una realidad: dos partidos del Valencia ante los grandes y dos jugadas dudosas resueltas a su favor en perjuicio del equipo de Pellegrino. En el Camp Nou fue el gol anulado a Víctor Ruiz por un fuera de juego tan justo que no existió. ´El Día Después´ „programa de Canal Plus „ ha demostrado a través de una última toma del Líbero Visión que tanto no fue en posición ilegal. La toma lateral demuestra que cuando se bota la falta, el central no estaba en posicisión antireglamentaria y la rompía el lateral brasileño Adriano Correia. La acción hubiera supuesto el empate a uno en el minuto 59.

El presidente del Valencia se volvió a quejar de los árbitros tras el partido en el Camp Nou. Expresó sus dudas razonables y acertó. Víctor Ruiz, el futbolista implicado en la jugada también lo tenía claro: «En directo, sobre el campo, no me ha parecido fuera de juego. Además en el vestuario me han dicho que en televisión tampoco se ve con claridad cuál es mi posición». El Líbero Visión liquidó la polémica. La posición del central era correcta. Adriano está una pulgada por delante y lo habilita. Pérez Lasa y su juez de línea tuvieron menos dudas y cuando existen, la balanza siempre se desequilibra del mismo lado.

Segunda polémica del curso

El propio zaguero, además de la acción ya mencionada, también pudo equilibrar el marcador a pocos segundos del minuto 90. Después de un saque de esquina botado por el Tino Costa, Víctor cabeceó por encima del larguero un remate a bocajarro. Pudo ser su noche.

El Valencia comenzó la Liga con un empate ante el Real Madrid y estrenando el capítulo de polémicas por un gol anulado a Soldado por un fuera de juego que tampoco existió y que podría haber significado la victoria valencianista. El delantero puso el 1-2 para el conjunto de Pellegrino, aunque el Delgado Ferreiro optó por invalidarlo. Era el minuto 56 y el madridismo se quedó con el miedo en el cuerpo. No pasó a mayores, como la noche del domingo en el Camp Nou. Parafraseando a Llorente, siempre que hay visita a Madrid o Barça pasan cosas raras. Más en el Bernabéu, pero también en el Camp Nou.