El Valencia, que ha sumado un punto de los doce que ha disputado como visitante en el inicio de la actual Liga, llevaba más de veinte años, desde la temporada 90-91, sin comenzar la competición con resultados tan desfavorables como los actuales.

En la presente campaña el Valencia suma como visitante únicamente un empate ante el Real Madrid (1-1), a los que añade tres derrotas, todas ellas sin conseguir un gol, ante Barcelona (1-0), Mallorca (2-0) y Levante (1-0), equipo que le ganó hoy en el derbi de la ciudad de Valencia.

En la campaña 90-91, hace veintidós años y cuando las victorias todavía valían dos puntos en lugar de los tres actuales, el Valencia perdió en sus cuatro primeros desplazamientos ante Barcelona (3-1), Sevilla y Zaragoza (2-1) y Real Sociedad (1-0), en los que marcó tres goles.

A continuación también perdió en un quinto desplazamiento, ante el Oviedo por 2-1, por lo que puntuó por primera vez como visitante con un empate sin goles ante el Espanyol en Barcelona en su sexto viaje.

En los últimos cinco años, el Valencia ha hecho un mínimo de siete puntos en los cuatro primeros partidos de Liga y en la campaña 2007-2008, con Quique Flores en el banquillo, hizo un pleno de doce puntos con cuatro victorias.