Braulio Vázquez siguió en directo a la Rojita el pasado jueves, en la goleada a Dinamarca. Hay futbolistas muy interesantes que la Dirección Deportiva del Valencia lleva siguiendo desde hace un tiempo, pero por las necesidades que tiene la plantilla de cara a un futuro próximo, el nombre de Oriol Romeu vuelve a estar sobre la mesa.

Del equipo que puso en liza Lopetegui destacó el punta Rodrigo, que marcó cuatro goles, pero futbolistas como el mediocentro defensivo del Chelsea, Illarramendi (Real Sociedad), Tello (FC Barcelona), que es una de las debilidades de Braulio o el central zurdo Íñigo Martínez (Real Sociedad) serían vistos con muy buenos ojos en el Valencia. La situación económica del club no permite realizar grandes desembolsos económicos, pero Braulio está muy atento a situaciones como la de Oriol Romeu, que esta temporada está teniendo muy poca participación en el Chelsea, ya que podría recalar en el club blanquinegro en unas condiciones muy ventajosas.

La alternativa de cerrar una cesión con opción de compra, como se hizo este verano con Valdez, en el mercado de invierno no la descarta el Chelsea ni tampoco el futbolista, consciente que salvo que cambie mucho su situación actual, va a tener muy poco protagonismo. El nombre de Oriol Romeu siempre ha estado presente en la agenda del Valencia, Braulio preguntó por él a su agente antes de que se cerrara su traspaso al equipo londinense porque se le considera un gran futbolista y con un futuro muy prometedor. Y en Burgos comprobó que a pesar de no jugar en el Chelsea dio un gran nivel como pivote defensivo, zona que el Valencia va a reforzar de cara al próximo curso si no continúa David Albelda.

En el combinado danés también hay futbolistas interesantes, pero la selección Sub´21 sentenció pronto el partido „en el minuto 20 ganaban 3-0„ y no les dieron opción con Braulio tomando nota.