Társilo Piles, presidente de la Fundación Valencia CF, ha considerado hoy "inviables" las propuestas económicas para gestionar el Valencia CF que ha planteado el ex jugador Fernando Gómez en su intención de alcanzar la presidencia del club y añadió que alguno de sus asesores le ha aconsejado mal.

Fernando Gómez presentó el miércoles un proyecto para alcanzar la presidencia del club, aseguró que tenía un principio de acuerdo con inversores para tratar de solucionar los problemas económicos de la entidad y pidió la dimisión del actual presidente.

También propuso que el club comprara a la Fundación acciones por el importe de los cinco millones de euros de intereses del préstamo que tiene con Bankia y que debe pagar de inmediato.

Piles indicó que todos los accionistas tienen el derecho de querer presidir el club y destacó la importancia que Fernando Gómez había tenido como futbolista de la entidad, de cuya historia es parte.

"Otra cosa es gestionar el Valencia y sus propuestas económicas son inviables, ya que no se puede legalizar o legitimizar la autocartera. Su propuesta es ilegal porque supone asistencia financiera. Parte de un error a pesar de que sus asesores técnicos sean especialistas en economía", indicó Piles.

"Para que el club pudiera comprar acciones para pagar los intereses, Bankia y la Generalitat tendría que autorizar la despignoración. No se puede hacer porque, además, rebajaría las garantías. Es, por decirlo de alguna forma, un planteamiento poco serio", señaló.

Piles añadió que si alguien ha conducido a Fernando hacia estos planteamientos, "lo ha conducido mal" y planteó la posibilidad de alguien esté interesado en utilizar su imagen. "Creo que es así, es mi análisis, pero si no estoy en lo cierto, no tendré inconveniente en admitirlo", puntualizó.

"Es muy duro que le hayan propuesto plantear una cosa que es ilegal de partida. Quien está ahí, no lleva las cosas bien", indicó el presidente de la Fundación Valencia CF.