El ritmo goleador del Valencia, que ha conseguido una media de tres tantos por encuentro en sus partidos más recientes, ha contribuido a que el equipo de Mestalla mantenga esperanzas de lograr su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los veinticuatro goles en los últimos ocho partidos contrastan con los números de los veintisiete encuentros anteriores, en los que el Valencia logró 38 goles, a una media de 1,40 por partido, cifra que está por debajo de la mitad de los que ahora consigue.

Hace dos meses, el 10 de marzo, el Valencia perdió en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por 1-0. Fue la última ocasión en la que se ha quedado sin marcar. Desde entonces siempre lo ha hecho en los últimos ocho compromisos.

En esta serie de partidos, con cinco victorias, dos empates y una derrota, el Valencia ha conseguido diecisiete de los veinticuatro puntos en juego.

El Valencia le marcó cinco goles al Málaga (5-1), cuatro en cada uno de los dos últimos partidos ante Osasuna (4-0) y (0-4), tres ante Betis (3-0) y Espanyol (3-3), dos ante Valladolid (2-1) y Real Sociedad (4-2) y uno contra el Atlético de Madrid (1-1).

Soldado y Jonas, con ocho y seis tantos respectivamente, aglutinan más de la mitad de estos tantos, con catorce goles entre ambos jugadores.

Además, Banega y Canales han logrado dos goles y Parejo, Ricardo Costa, Guardado y Valdez uno cada uno, a los que se unen dos tantos en propia meta del rival en los encuentros ante el Betis y el Valladolid y el Betis.

Frente a estos registros de goles a favor, el Valencia presenta diez goles en contra y en los dos últimos encuentros ha mantenido a cero su portería.