El Valencia CF no jugará la Liga de Campeones la próxima temporada. Cinco años después se quedará fuera de la máxima competición europea tras un trágico final en Sevilla. Después de remar contracorriente durante el último mes, después de alcanzar la cuarta plaza hace una semana. El VCF necesitaba ganar o al menos hacer lo mismo que hiciese la Real Sociedad. Clos Gómez rompió el partido antes del descanso y muchos kilómetros al norte, en Riazor, el Deportivo decía adiós a Primera incapaz de poder frenar a la Real. Nueva era, sin Valverde, que se despidió en el vestuario antes de empezar.

Habrá tiempo para analizar en frío. Para valorar el tormentoso camino que dejó Mauricio Pellegrino,quien le costaría el cargo a Llorente tiempo después y cambio de rumbo en el club que se formalizará la próxima semana. Habrá tiempo de valorar la decisión de Ernesto Valverde de comunicar su adiós, y la llegada de Djukic, en el vestuario antes de saltar al Sánchez Pizjuán. Lo cierto, lo que mas escuece, es que la cuarta plaza se le escapó al Valencia cuando ya la tocaba con las manos.

La milagrosa escalada de las últimas semanas se evaporó en cuestión de minutos. Los que necesitó Clos Gómez para señalar una pena máxima en el área valencianista y expulsar injustamente a Jonas. Todo eso después de saltarse a la torera dos clarísimos penaltis sobre Soldado y el propio Jonas. Desde Riazor las noticias no eran buenas y acabó consumándose el desastre.

El fútbol tiene estas cosas. Cuando parecía imposible, el equipo creyó y alcanzó la Champions. Llegaba a Sevilla dispuesto a todo y el golazo de Banega a los 11 minutos invitaba a escuchar la melodía que tanto gusta, la de la Champions, pero en la recta final del primer tiempo la película pasó a ser de terror. Negredo empataba a los 39 minutos y cuatro después Clos Gómez sentenciaba las ilusiones del valencianismo con un penalti dudoso al que le siguió la expulsión de Jonas.

La Real ya ganaba en Riazor y el VCF llegaba al descanso fuera de la Champions. Tenía por delante 45 minutos para demostrar el orgullo, para darlo todo por las ilusiones de todos los valencianistas, pero fue imposible. Negredo tuvo su noche fusilando a Guaita hasta en cuatro ocasiones y desde Riazor no llegaron más noticias. Adiós a la Champions, adiós a Valverde. Empieza un nuevo Valencia pero el escudo, sigue.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Palop; Cicinho (Coke, m.69), Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Perotti (Stevanovic, m.62); Negredo (Babá, m.87).

3 - Valencia CF: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho; Albelda (Feghouli, m.46), Dani Parejo; Jonas, Banega (Víctor Ruiz, m.78), Canales (Jonathan Viera, m.62); y Soldado.

Goles: 0-1, M.12: Éver Banega. 1-1, M.40: Negredo. 2-1, M.43: Negredo, de penalti. 2-2, M.56: Soldado. 3-2, M.57: Negredo. 4-2, M.61: Negredo. 4-3, M.88: Soldado.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.45), por una entrada a Alberto Moreno. Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.41), Cala (m.75) y Coke (m.83), y a los visitantes Soldado (m.35), Ricardo Costa (m.42), Dani Parejo (m.44). Joao Pereira (m.71) y Feghouli (m.88).

Incidencias: Último partido de esta temporada, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante casi 35.000 espectadores, con presencia de aficionados valencianistas. Terreno de juego en buenas condiciones.