Habrá que esperar. El Real Mallorca quiere hablar primero con Giovani Dos Santos para tomar una decisión acerca de su más que posible salida de la isla. Tal y como viene informando este periódico durante las últimas semanas, el mexicano es uno de los objetos del deseo del Valencia de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Braulio Vázquez todavía no ha hecho ningún movimiento oficial con el combinado balear y aún no le ha presentado una propuesta por el futbolista, como reconoció el presidente del club bermellón, Lorenzo Serra Ferrer. «Por Gio sólo tenemos una oferta y es de la Liga americana. No hay nada más. Tendremos que hablar con él y ver cual es su futuro», aseguró el máximo mandatario.

La mencionada oferta es de Los Ángeles Galaxy, un conjunto que ha llegado a ofrecer una cantidad cercana a los ocho millones de euros por el centrocampista al que le ofrece un contrato astronómico por las cuatro siguientes campañas. Sin embargo, el internacional con la Tricolor quiere jugar en el Valencia. Tanto es así, que éste ya ha comunicado de palabra que su deseo es el de defender la camiseta blanquinegra a partir del 30 de junio. Algo que el protagonista ya le ha comunicado al director deportivo de la entidad de Mestalla, así como a sus más allegados. No obstante, el club que dirige Amadeo Salvo no puede llegar a una cifra tan elevada por hacerse con los servicios del ex canterano del Barcelona.

Además, el Mallorca necesita hacer caja con Gio. Primero, porque las deudas a corto plazo asfixian el día a día de los del Iberostar Estadi y más después de consumar su descenso a Segunda División. Y segundo porque la ficha de su gran estrella es inasumible para un combinado que milita en la categoría de plata. Algo más de un millón de euros es un salario al que los bermellones no pueden hacer frente. Pese a ello, el club balear no venderá barato. Al menos, esa es su pretensión inicial. Y ésta tiene una razón de ser. El cincuenta por ciento de una hipotética transacción irá a parar al Tottenham Hotspurs, equipo que traspasó al jugador por un millón de euros a finales del mes de agosto de 2012. Pero ahí no queda todo. Debido al proceso concursal al que está siendo sometida la entidad bermellona, el cuarenta por ciento del dinero que se ingrese iría a parar al mencionado concurso.

Deportivamente, Dos Santos encaja a la perfección en los planes que ha trazado el nuevo entrenador blanquinegro, Miroslav Djukic. El serbio ya le ha dado el visto bueno a Braulio para que intente formalizar su fichaje. La intención del club es deshacerse de Pablo Piatti debido a su bajo rendimiento durante las dos últimas campañas y sustituir al argentino por el todavía futbolista del Real Mallorca.