El Valencia CF quiere hablar con Roberto Soldado. Será cara a cara y cuando termine su participación en la Copa Confederaciones con la selección española, que comienza su andadura ante Uruguay. Le explicarán entonces lo importantes que son sus goles para el proyecto con el fin de que se olvide de otros clubes, porque su futuro está en el Valencia, aunque a día de hoy la situación económica obliga a pensar en reducir la nómina de la plantilla más que en aumentarla. Quiere decir que, después de no haber logrado la clasificación para la Liga de Campeones, el club difícilmente se puede plantear una revisión del contrato del delantero, al menos este verano, por mucho que fuera le estén ofreciendo más.

En el club están más tranquilos después de haber leído y escuchado decir a Soldado que tiene contrato hasta 2017 y su deseo es continuar en el Valencia. La postura del presidente no ha cambiado, no se van a escuchar ofertas por el jugador a menos que sea él mismo quien se presente para depositar los 30 millones de su cláusula de rescisión. No se considera necesario estudiar ahora una mejora de contrato, después de que el futbolista ampliara su vinculación con la entidad el pasado verano, lo que no quiere decir que no se vaya a hacer en el futuro. Al menos ese es el mensaje que mandan al entorno. El único temor es que esa oferta de 30 millones llegue.

«Va a seguir en el Valencia»

La semana comenzaba con la noticia de SUPER de que varios clubes importantes andan tras Roberto Soldado y la imagen de su agente, Alberto Toldrá, saliendo de las oficinas del Valencia. La quiso cerrar el presidente Amadeo Salvo, con unas declaraciones en las que intenta pasar página después de las palabras del jugador desde Brasil, en las que parecía abrir la puerta a una posible salida hacia alguna liga extranjera o incluso el Atlético de Madrid, que le tiene en la agenda de sustitutos para Falcao. Primero los elogios: «Soldado es un jugador extraordinario, un buen profesional y un chico normal, es un deportista de elite, es jugador del Valencia CF y lo va a seguir siendo». Después, el recadito: «Muchas veces las circunstancias te llevan a decir algo que ni siquiera tenía intención de decir, pero no tenemos ningún problema son Soldado, sino todo lo contrario», decía el presidente.