Se acabaron los ensayos. El filial valencianista arranca hoy contra l´Hospitalet de Llobregat, el último campeón de la temporada regular en el Grupo III de Segunda B. Y lo hace sin ningún tipo de complejo. Un par de meses después de salvar la categoría en una infártica última jornada, se alza el telón en el rebautizado estadio Antonio Puchades. «L´Hospitalet es una buena vara de medir», comenta Nico Estévez, entrenador valencianista, «nos enfrentamos contra el actual campeón, tenemos que desarrollar nuestra personalidad en el terreno de juego para ganar el encuentro».

El presidente de la entidad, Amadeo Salvo, expuso unas semanas atrás su deseo de que el filial alcance algún día la Segunda División. Hoy, los canteranos apretarán los dientes tras una pretemporada en la que hay ido «de menos a más» y en la que han cosechado «sensaciones muy positivas» para no pasar apuros en las últimas jornadas. Enfrente estará un equipo que se anuda en torno a una filosofía muy definida. «L´Hospitalet», advierte Nico Estévez, «juega siempre a dominar la posesión, les gusta ser protagonistas y jugar un juego de asociación, son ´escuela Barça´». El Mestalla, por su parte, se presenta con caras nuevas respecto a la última temporada „Hiroshi, Chumbi, Mario Marin y el portero Yeray podrían salir de inicio„ y dispuestos a todo. «Hemos demostrado que si nuestros esfuerzos van en la misma dirección, somos capaces de competir contra equipos de cualquier nivel», asegura el técnico.

En cualquier caso, el equipo no variará su habitual esquema, el 4-2-1-3 que utiliza toda la Escuela, «tenemos una identidad muy marcada, somos el Valencia, y atacaremos sus puntos débiles para ganar el partido y empezar con buen pie».