El Valencia ha presupuestado unos ingresos de noventa millones de euros para la actual temporada y ha resuelto el pasado ejercicio con un beneficio de 5,7 millones, tal y como se anunciará en la junta general de accionistas prevista para el martes.

Por lo que respecta al ejercicio actual, los gastos estarán muy cerca de los ingresos, con un beneficio al final de la temporada marcado en 207.000 euros.

En el capítulo de ingresos, la partida más destacada es la de transmisiones televisivas, que supera el cincuenta por ciento del total con 48 millones de euros, mientras que la comercialización supone dieciséis millones, los ingresos por abonados y los de competiciones rondan los once millones en cada concepto.

Esta última cifra es consecuencia de haber quedado fuera de la Liga de Campeones, ya que en la pasada campaña, en la que el Valencia sí que jugó el primer torneo continental el club ingresó treinta millones por esta competición, tal y como confirmó la UEFA.

Por lo que respecta a los gastos, los 55 millones destinados a la plantilla deportiva y al personal del club conforman el capítulo más importante.

Esta será la primera junta de accionistas desde la llegada del consejo de administración que preside Amadeo Salvo, que fue elegido el 4 de junio, por lo que las cifras del ejercicio 2012-2013 corresponden a la gestión del anterior consejo, presidido por Manuel Llorente hasta abril y de abril a junio por Vicente Andreu.

En su informe económico, el club señala que el pasivo financiero a largo plazo es de 39,5 millones de euros y a corto plazo de 289, lo que supone un total de 328,5 millones. Al final de la campaña anterior estas dos categorías de pasivo acumulaban 360,6 millones.

En el informe de gestión, la sociedad reconoce que la temporada 2012-2013 finalizó sin que se logrará el objetivo fundamental de la clasificación para la actual edición de la Liga de Campeones.

También se comunica que se ha reducido el coste de la plantilla respecto a la temporada anterior en 8,5 millones de euros y que los resultados por el traspaso de futbolistas han propiciado unos ingresos de dieciocho millones.

En el mensaje lanzado por Salvo a los accionistas de cara a la junta, el presidente destaca que se les informará del plan estratégico de futuro del Valencia, que pretende ser conocido por su modelo de gestión, por ser un ejemplo de juego limpio y por el protagonismo de la cantera.

Salvo también destaca el "paso clave" que ha dado el club para la reanudación de las obras del campo de Mestalla, paradas desde el año 2009, y los esfuerzos para que el club tenga presencia en países con economías emergentes.