El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este jueves que "Bankia no va a ejecutar la integridad del préstamo" de 85 millones de euros que concedió a la Fundación del Valencia y en el que la Generalitat figura como avalista.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Císcar ha reiterado que este asunto "está hablado" y no se va a producir.

Preguntado por cómo va a cobrar Bankia, ha respondido: "lo único que confirmo es que se está hablando con toda las partes para encontrar una solución, hay predisposición a encontrarla y a que la Generalitat no tenga que poner ni un euro", para luego reiterar que Bankia confirmó que no ejecutará "totalmente" dicho crédito.

Sobre las declaraciones del presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, efectuadas ayer y en las que aseguró que "no hay avances que hagan posible un acuerdo con Bankia para refinanciar la deuda" y que el banco "querría vender el club para recuperar su dinero", Císcar ha respondido que "el Consell no se planteará nunca la venta".

"No es nuestro cometido. Trabajamos para resolver de la mejor manera posible nuestra obligación como avalistas e intentamos que en esa operación se resuelvan las cosas para que no tengamos que poner un solo euro. Hasta el momento la relación con Bankia y la fundación está siendo buena, todo el mundo esta intentado que encontremos una solución", ha reiterado.

"La Generalitat no entra en cuestiones de venta del Valencia, ni de venta de acciones. Solo conocemos la situación por rumores y las declaraciones de Martínez, porque no hay contacto por parte del Gobierno valenciano con empresas o personas interesada en la compra y no lo hay porque no es nuestro cometido", ha añadido.

"No digo que no se pueda vender el Valencia, digo que la Generalitat no venderá el Valencia", según Císcar.

Sobre el desembolso de intereses de 4,8 millones de euros que efectuó recientemente el Instituto Valenciano de Finanzas por el citado aval, el vicepresidente ha asegurado que "el escenario puede variar en función de próximas decisiones judiciales".

"Si el aval no se declara nulo, la deuda la tendría la Fundación Valencia CF con la Generalitat, pero si se declara nulo esa deuda sería de Bankia con la Generalitat", ha concluido