La Fundación del Valencia CF, máximo accionista del club, acordó este miércoles aprobar en la junta de accionistas del próximo 10 de diciembre el presupuesto de la entidad para esta nueva temporada 2013-14, cuya cifra de negocio desciende de los 110 de la pasada campaña a 87 millones.

Así lo confirmó Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, tras la reunión del patronato de la entidad. "La cifra de negocio es de 87 millones sin la venta de jugadores y el año pasado era 110, se ha rebajado por tanto 33 millones", resumió.

Martínez explicó que la diferencia viene dada por los 27 millones que se dejan de ingresar por no disputar esta edición de la Liga de Campeones y que para cumplirlo se han reducido "los gastos de personal".

También han acordado aprobar las cuentas de esta temporada, que admitió que se han cuadrado gracias a la venta del delantero Roberto Soldado, la renovación de los actuales auditores y que los cargos no sean retribuidos.

Además, en la reunión de la Fundación se acordó reducir la presencia del Valencia en la misma "para evitar un posible conflicto de intereses a la hora de fiscalizar el club".

Así se le quita al club la posibilidad de nombrar 14 patronos y se deja únicamente al presidente de su consejo de administración como miembro de patronato con "voz y voto" pero sólo con "voz" en las comisiones.