En el torneo alevín de Arona no se hablaba de otra cosa que de la zurda de Kangin Lee, futbolista surcoreano del Valencia que está disputando el torneo internacional sub-12. De su partidazo frente al Borussia Dortmund, con un gol incluido de falta directa casi sin ángulo, desde un lateral del área. Se ha convertido en la sensación del torneo. El jugador asiático marcó uno de los dos goles contra los alemanes y, el otro su socio favorito en el ataque del Infantil B que dirige Miguel Ángel Angulo, el griego Cristian Vassilakis. La dupla atacante del Valencia es la envidia de todas las canteras presentes en Arona.

En el Valencia se esperaban algo así y Rufete trató de todos modos de brindarlo antes de marcharse a jugar un torneo en el que decenas de ojeadores no pierden detalle de los proyectos de cracks que desfilan cada año, y que tiene además una gran proyección internacional. Además sospechaban que algunos equipos le habían echado ya el ojo, como es el caso del Real Madrid, que tiene interés por robárselo a la Academia del Valencia. Así, el club consiguió pactar con la familia un contrato que incluye un blindaje por encima de los tres millones de euros, para el caso de que algún otro club se lo quiera llevar por las bravas.

La joya de la corona

Lee es una de las joyas de la corona de la Academia Gloval y Rufete, igual que en los casos del juvenil José Castillejo o el cadete Fran Villalba, ha estado muy encima de él. A Kangin, que ya había deslumbrado en la Copa Fair Play de Elche y en el Torneo BBVA en Granada, se le ha dado protagonismo y se han encargado de que su familia esté contenta con su presencia en la cantera del club de Mestalla. Ayer la rompió frente al Borussia en el torneo de fútbol-7 pero los que lo conocen dicen que es todavía mejor futbolista en el once contra once.

El Valencia perdió su primer partido con el Atlético de Madrid y ganó después 2-0 al Borussia. Este sábado se mide al PSG y tiene un pie en cuartos de final.

Soldado y Cañete alucinan

El partidazo y sobre todo el gran gol de Kangin Lee frente al Borussia Dortmund hizo que ardieran las redes sociales. Roberto Soldado y Santi Cañizares no resistieron la tentación de comentarlo. «Que jugador el Nº10 en el torneo de alevines. Qué barbaridad!!», señalaba el delantero desde su cuenta particular de Twitter, mientras que el meta le replicaba que su hijo Lucas ya le había pasado informes sobre el jugador surcoreano. Sus vídeos en Youtube tienen decenas de miles de reproducciones.