El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, afirmó tras la clasificación de su equipo para la semifinal de la Liga Europa, que sus jugadores "quisieron más" que el rival y trataron de demostrar que se podía conseguir.

"Pienso que si no lo hubiéramos logrado, la gente también habría entendido que queríamos que esto ocurriera y a base de sacrificio, lo conseguimos", indicó tras el 5-0 de hoy, con el que el Valencia remontó al derrota por 3-0 de la ida. "Por más optimista que uno sea y a pesar de lo dicho desde el final del partido del domingo de Valladolid, sabemos que en competiciones de este nivel, tres goles en contra supone estar prácticamente eliminado", señaló.

Pizzi indicó que antes del encuentro se había convencido de que si se daba alguna determinada circunstancia, se podría lograr el objetivo.

"En el segundo tiempo de la ida y hoy fuimos superiores a un rival que maneja bien el balón. Son un buen equipo, que hoy se encontró con una noche fantástica y de compromiso del Valencia", prosiguió el técnico hispano-argentino.

Destacó el ambiente creado por la afición, que potenció las cualidades de los futbolistas y respecto a los posibles rivales en el sorteo de mañana (Sevilla, Benfica y Juventus), indicó que no hay diferencias ni futbolísticas ni en cuanto a la historia de los clubes, por lo que indicó que no tiene preferencias.

Por su parte, el técnico del Basilea, Murat Yakin, afirmó que aguantaron bien en la primera parte del encuentro, que dio comienzo tal y como esperaban, con el Valencia lanzado en pos de la remontada.

"Aguantamos bien en la primera parte, pero tras el 1-0 cometimos algunos fallos y tras el descanso estuvimos a merced del rival", señaló el técnico del equipo suizo.

"El Valencia ha hecho méritos para clasificarse y les felicito, pero no esto contento con el rendimiento de mi equipo, porque hoy necesitábamos estar al cien por cien y no lo estuvimos. Gracias a nuestro portero, no ha sido peor", finalizó.