Argelia se ha convertido en una de las grandes revelaciones del presente Mundial de Brasil y uno de sus grandes héroes el jugador del Valencia Sofiane Feghouli. Él y sus compañeros han decidido donar los seis millones de euros ganados en el Mundial de Brasil a la población más pobre de Gaza, a la franja de Gaza, para ayudar a los que sufren el conflicto entre Israel y Palestina. Todo un gesto del combinado argelino, que anunció esta medida en plenas celebraciones por su clasificación en el Mundial.

Argelia ha realizado en Brasil la mejor cita mundialística de su historia, clasificándose por primera vez en su historia para los octavos de final del torneo. Los africanos fueron eliminados por Alemania en la prórroga, tras dar una gran imagen Slimani confirmó la noticia al ´Daily Mail´ inglés. "Ellos lo necesitan más que nosotros", aseguró el delantero del combinado argelino. Además tuvieron otro gesto, en sus banderas, durante las celebraciones. Tras ellas, el equipo al completo se desplazó a Qatar, donde fueron recibidos por el jeque qtarí.

En el Valencia, el jugador también ha tenido algún gesto solidario. El argelino se implicó en recaudar fondos para Lucia Moreno, una valencianista de 12 años aquejada de la enfermedad rara denominada Distrofia Simpático-Refleja. Una seguidora del Valencia a la que conoció a través de una iniciativa del club y a la que le brindó todo su apoyo e incluso le dedicó uno de sus tantos la pasada campaña. Ahora el extremo no ha dudado en tener este gesto con la población de Gaza. Tras las celebraciones la selección se desplazó a Qatar para ser recibidos por el jeque qatarí.