La Banda Associació Musical Polinyanese de Polinyà de Xúquer abrió ayer la temporada de las bandas de música en el Camp de Mestalla con motivo del Trofeu Taronja. La sociedad musical dirigida por Enrique Sapiña interpretó los pasodobles ´Caridad Guardiola´, ´Pepe Antón´ y ´Pérez Barceló´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

La actual banda nació en el año 1940 de la fusión de las dos sociedades musicales existentes. A lo largo de su historia la Unió Musical Polinyanense ha participado en numerosos festivales y certamenes realizando giras por Palma de Mallorca, Madrid, Móstoles, Toledo y Ávila entre otros.

El año 1985 participó en el Certamen de Cullera donde obtuvo el primer premio en el desfile de pasodobles. En el año 1989 realiza una gira por Italia ofreciendo conciertos en Florencia y Arriccia en el III Premio Internacional Lírico ´Giacomo-Lauri-Volpi´. En 1990 realiza nuevamente una gira por Francia y en 1991 participa en varios conciertos en Innsbruck y Bregnz con motivo del bicentenario de la muerte de Mozart.

El pasado mes de mayo participó en el Certamen Provincial de Bandas donde obtuvo el Primer Premio y Mención de honor de la sección tercera. En la actualidad la Unió Musical cuenta con 55 músicos.