06 de septiembre de 2014
06.09.2014
ESPAÑA

Alcácer apunta a titular ante Macedonia

Del Bosque prueba con el delantero del Valencia como ariete ante Macedonia

06.09.2014 | 23:58
Paco pide paso con España

La selección española completó su segundo entrenamiento del sábado en La Ciudad del Fútbol, una sesión vespertina en la que el seleccionador Vicente del Bosque no escondió sus ideas en el once inicial para jugar ante Macedonia, y probó con Paco Alcácer de nueve en el hueco que deja Diego Costa.

La lesión muscular de Diego Costa obliga a Del Bosque a buscar un recambio. Su primera prueba llegó con Alcácer, aunque el seleccionador no descarta regresar a la fórmula del falso nueve con la que ganó la última Eurocopa y apostar por la figura de David Silva o Cesc Fábregas en esa demarcación.

Después de ensayar la estrategia y las acciones a balón parado en un entrenamiento a puerta cerrada matinal, para la tarde Del Bosque hizo una prueba con los que se perfilan titulares.

De momento esconde el que será portero, aunque todo indica que tras la suplencia de Iker Casillas en París ante Francia, el inicio del camino a la próxima Eurocopa devolverá a la titularidad al capitán. En la sesión, intercambió porteros en el partido de entrenamiento.

Las novedades respecto al equipo que comenzó en Saint-Denis llegaron en los laterales, con la entrada de Juanfran Torres en la derecha y Jordi Alba en la izquierda. El defensa barcelonista dio el susto de la sesión, al no poder acabarla por un fuerte golpe en un tobillo que le hizo retirarse con hielo.

También apareció Raúl Albiol como pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, más la entrada de un nuevo trío ofensivo con David Silva, Pedro Rodríguez y Alcácer en punta.

El equipo de teóricos suplentes lo formaron Carvajal, Bartra, San José, Azpilicueta, Iturraspe, Rubén Pardo, Cazorla, Isco, Raúl García y Munir. Para poder disputar el partido Del Bosque tiró de la sub-21 y permitió al centrocampista Rubén Pardo entrenarse con los mayores.

También lo hizo por primer día el delantero Munir El Haddadi, que ocupa la vacante dejada por Diego Costa en la convocatoria, y no brilló en su primera oportunidad de hacerlo en un entrenamiento.

Del Bosque maneja la posibilidad de hacerlo debutar el lunes en Valencia y así asegurar su participación de futuro con España descartando la opción existente de que pueda jugar con Marruecos.

Fue el último entrenamiento de la selección española en Las Rozas, tras el día de descanso del que disfrutaron los internacionales el viernes. Mañana, a las 11:15 horas viajarán en AVE a Valencia y la última sesión antes de iniciar frente a Macedonia el camino a la Eurocopa 2016, lo realizarán a las 20:00 horas en el Ciutat de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine