15 de septiembre de 2014
15.09.2014
40 Años
40 Años
ESTADÍSTICAS

Paco Alcácer, la máquina de marcar en Mestalla

El delantero internacional ha marcado en Mestalla casi el 90% de los goles que ha obtenido con la camiseta de su club

15.09.2014 | 17:51

En el conjunto de todas las competiciones, Alcácer acumula desde que la pasada campaña se estrenó como goleador en su club un total de dieciséis tantos, de los que catorce los ha obtenido en el estadio valencianista y dos lejos de Mestalla.

De esos dieciséis goles, catorce los marcó en la pasada temporada (seis en Liga, uno en la Copa del Rey y siete en la Liga Europa), en la que fue el máximo goleador de su equipo por delante del brasileño Jonas Gonçalves, que obtuvo diez tantos.

En esta campaña, el jugador de Torrent ha logrado dos tantos, el que marcó ante su público frente al Málaga en la segunda jornada de la competición y el que logró el domingo ante el Espanyol.

Alcácer, de 21 años y que debutó con el Valencia en 2012, es habitual en el equipo valenciano desde el inicio de la pasada campaña, ya que en la inmediatamente anterior (2012-2013) actuó como cedido en el Getafe.

De los catorce goles marcados en Mestalla (un 87,5 por ciento de todos los que ha obtenido), siete corresponden a la Liga, uno a la Copa y seis a la Liga Europa, en la que logró un triplete ante el Basilea en los cuartos de final de la pasada edición del torneo.

Fuera de casa, Alcácer ha sido mucho menos efectivo y el Valencia acumula trece desplazamientos desde que el jugador marcara su último tanto a domicilio.

Lo logró el 1 de febrero, cuando contribuyó con el único tanto que ha logrado en Liga fuera de Mestalla a la victoria por 2-3 ante el Barcelona en el Camp Nou.

El otro gol visitante lo había conseguido con anterioridad en la Liga Europa, ante el Kuban Krasnodar ruso en la fase de grupos del torneo continental.

Como internacional lleva una diana con la selección absoluta, que también ha marcado en un partido en el que su equipo jugaba como local.

Aunque no lo consiguió en Mestalla, sí que lo obtuvo en Valencia. Fue en el último encuentro del equipo español, disputado el día 8 ante Macedonia en el estadio Ciutat de València, en el que logró el segundo tanto de la selección, que ganó por 5-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine