Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que las dos novedades en la convocatoria para enfrentarse a Eslovaquia y Luxemburgo, el delantero del Valencia Rodrigo Moreno y el lateral izquierdo del Bayern Múnich Juan Bernat, "pueden ser muchos años de la absoluta".

Con las novedades de Rodrigo y Bernat más el rescate de Gerard Piqué, España jugará en Eslovaquia y Luxemburgo dos partidos claves para dejar encarrilada su clasificación a la Eurocopa 2016. Del Bosque dejó buenas palabras hacia las novedades.

"Su rendimiento está siendo bueno, son chicos que han tenido su paso por la sub-21. Bernat incluso podría estar abajo, pero por sus características de juego, por como juega en el Bayern y como abarca toda la banda izquierda puede jugar en varias posiciones. Rodrigo igual, está por la derecha en Valencia pero puede ser segundo delantero. Estamos contentos de tener jugadores buenos de este tipo que pueden ser muchos años jugadores de la absoluta", dijo.

Del Bosque respondió al portugués José Mourinho, que se quejó de la presencia de Diego Costa en los partidos con la selección española y aseguró que no le cuidaban en la Roja.

"Nosotros siempre tenemos en cuenta el estado físico de jugadores, no forzamos a nadie ni lo hemos hecho en el pasado. En algún caso se puede lesionar un jugador que venga a la selección pero nosotros nunca hemos obligado a nadie a jugar y siempre que lo han hecho ha sido con la bendición de los médicos y la aprobación del jugador", manifestó.

Reconoció el seleccionador español una deficiencia en la zona de centrales. Para dos partidos ha citado a tres -Sergio Ramos, Piqué y Raúl Albiol-, pero aseguró que maneja otras opciones como podría ser retrasar la posición de Sergio Busquets.

"Tenemos soluciones en caso de que hubiera un episodio que no esperamos. Hay posibilidades de corregir con otros jugadores que están dentro de la plantilla", afirmó.

El seleccionador español avisó del peligro que tendría viajar a los dos partidos que juega fuera de casa la selección española ante Eslovaquia y Finlandia, selecciones por la que mostró respeto.

"Hay que tener mucho cuidado, ahora no se gana con facilidad a nadie. Eslovaquia lo demostró ganando en Ucrania a jugadores consolidados que juegan en Europa. Cada vez vemos más problemas de las selecciones para ganar a equipos menores", advirtió.

"A Luxemburgo se le ganaba hace años con mucha autoridad y ahora va a plantear problemas y Eslovaquia tiene opciones firmes de clasificarse a la Eurocopa 2016", concluyó.