En el Valencia CF ya nadie esconde que todo se está preparando para recibir a Peter Lim en Mestalla el próximo sábado 25 de octubre, en el partido que enfrentará al equipo de Nuno Espírito Santo con el Elche a partir de las 20:00. Tanto los empleados del club como los de la compañía asiática trabajan desde hace días en todo el protocolo que se llevará a cabo y hay previsto un tifo en la grada para dar la bienvenida al que será nuevo propietario. Será siempre que Bankia y Meriton anuncien por fin el acuerdo, un acontecimiento muy esperado que está previsto para esta semana, cuando se cumplen dos meses desde que el pasado 14 de agosto se dio prácticamente por cerrado. Falta comprobar si van a esperar a que estén redactados todos los contratos y preparados para la firma, aunque todo apunta a que este lunes arranca la semana definitiva para la compraventa del Valencia y que Lim se podrá sentar ya prácticamente como propietario del club.

El inversor había pensado en la fecha del 4 de octubre para el partido ante el Atlético de Madrid, así lo transmitió a Nuno, Rodrigo y Parejo durante su viaje a Singapur, algo que no se pudo cumplir por las últimas discrepancias surgidas que provocaron un nuevo retraso en la negociación con el banco. Ese día Lim no apareció por Valencia, pero sí lo hicieron sus ejecutivos Lay Hoon y Kim Koh, que vieron el partido desde el palco que la firma asiática tiene reservado en Mestalla.

En los últimos días las noticias que llegan de las dos partes apuntan a un anuncio inminente del acuerdo para reestructurar la deuda del Valencia „la última y parece que definitiva prórroga vence a final de octubre„ y de la Fundación, ya vencida desde agosto. Una solución definitiva que parece haber trascendido ya a la confidencialidad. Hace unos días José Ignacio Goirigolzarri lo confirmaba a miembros del Consell e incluso el secretario de estado de Singapur, Teo Chee Hean, deslizaba el pasado viernes que «Peter Lim ha comprado el Valencia», durante una recepción celebrada en la embajada de España donde se celebraba el día de la Hispanidad.