"La afición del Valencia puede estar tranquila porque no hay ninguna razón ni información que nos diga que Bankia y Meriton no van a llegar a un acuerdo. Las posturas están próximas, ya lo dije el día antes del Getafe, los puntos que estaban en discordia no eran relevantes para que un acuerdo de este tipo se rompiera". A falta de una comunicación oficial y después de las palabras del secretario de estado de Singapur que aseguraba la semana pasada que Peter Lim ya ha comprado el Valencia, el de este martes de Amadeo Salvo es el mensaje más positivo que ha recibido el valencianismo sobre el proceso de venta.

Bankia y Meriton anunciarán en breve que Peter Lim es el nuevo propietario de la entidad de Mestalla, no hay que darle más vueltas. Si acaso preguntarse cuándo será, porque los aficionados comienzan a cansarse „y no sin razón„ de la espera, y sobre todo porque en la medida en que el proceso no se concreta de manera definitiva y oficial, cunde la desconfianza. Desconfianza que por otra parte el presidente valencianista quiso zanjar ayer con su mensaje optimista: "No tenemos porqué fijarnos una fecha exacta pero los mensajes que tenemos el club y la Fundación son positivos, somos optimistas de que sea lo antes posible".

La previsión del club era que todo hubiera estado claro para el partido del Atlético de Madrid en Mestalla y ahora se trabaja bajo la premisa de que ´el día de Peter Lim´ sea el sábado 25 de este mes, y su, digamos, presentación ante la afición, a las ocho de la tarde en el partido ante el Elche en el remozado estadio valencianista: "Hasta que se firme no tiene sentido que Lim aparezca públicamente, después del acuerdo los siguientes partidos vendrá, si es el día del Elche el primero después de la firma, será el día del Elche".

Sobre el papel de Bankia en el acuerdo, o mejor dicho, sobre la posibilidad de que desde el banco surjan nuevas travas que de nuevo vuelvan a retrasar la venta como ha ocurrido en varias ocasiones, el presidente del Valencia también fue muy optimista: "No creo que vaya a haber más trabas porque a las dos partes les interesa llegar a un acuerdo. Lógicamente tiene que haber tranquilidad, es una empresa seria la que viene, los acuerdos de compraventa están cerrados desde hace dos meses y se están debatiendo cuestiones sobre el modelo de refinanciación que planteó Bankia en su día".

Por último, sobre la renovación de Alcacer el presidente también fue muy optimista: "El tema de Paco no tiene nada que ver con la venta porque es un jugador con el que ya llevamos varias semanas negociando, él lo ha dicho ya y el Valencia no va a ocultar que nos interesa muchísimo porque es de la casa, es un excelente futbolista y un profesional ejemplar. Paco en sus manifestaciones que ha dicho que le gustaría seguir aquí. Estamos tratando un tema que es vincular a las dos partes durante bastantes años y es un proyecto a largo plazo. Es un proceso normal de en una negociación de un contrato a largo plazo donde hay muchos conceptos y muchas variables, lo que nos une es que uno quiere renovar y el otro quiere que renueve. Por las dos partes hay predisposición".