El futuro de Leonardo Suárez cada día está más lejos de Boca Juniors y más cerca de la Liga española, pero está pero está por ver si es en el Valencia puesto que el Villarreal parece haber tomado la delantera en la contratación de este joven futbolista.

Leonardo Suárez termina contrato en el mes de junio y su intención es no renovar con Boca que hasta hace poco ha estado tratando de presionarle para que firmara con el club xeneize, situación que no se va a dar. De hecho, así lo admite el propio presidente de Boca Daniel Angelici: "El agente nos informó este año que la familia de Leo Suarez quiere ir a vivir a España por razones de seguridad". Pues bien, diferentes informaciones llegadas desde el propio Boca Juniors aseguran que en estos momentos, la única oferta firme que tiene el Boca es la del Villarreal, y el club de Buenos Aires trata de traspasarlo en este mercado invernal, para que no se vaya gratis en junio: "Vamos a intentar hacer una transferencia, tenemos una oferta de España, así Boca puede recuperar la plata que invirtió en Suarez", asegura el presidente de Boca.

El Villarreal parece tener la ventaja en estos momentos pero lo cierto es que el Valencia no lo da por perdido aunque eso sí, necesita tiempo para poder formalizar una oferta y en este sentido hay una fecha clave, el lunes de la semana que viene cuando se formalice definitivamente la compra del Valencia por parte de Meriton, la empresa de Peter Lim. El Valencia todavía tiene cierto margen de maniobra, pero lo que sí parece claro es que Leonardo Suárez va a salir en este mercado invernal hacia la Liga española, a Valencia o a Villarreal.