Nuno medita mantener el dibujo táctico con tres centrales para ganar el domingo al Madrid en Mestalla. El técnico está satisfecho con el rendimiento del 5-3-2 que ha funcionado en la segunda parte contra el Rayo Vallecano en Copa y durante el último partido de Liga contra el Eibar. De hecho, ya lo ha probado en varias ocasiones durante esta semana en la ciudad deportiva. El entrenador cree que el dibujo táctico con tres centrales atrás puede venirle como anillo al dedo al Valencia para contrarrestar el fútbol de los blancos y aprovechar el fútbol directo a la contra y con espacios que define a Nuno desde su llegada al banquillo. El 5-3-2 gana enteros y, visto lo visto, puede dejar de ser una solución provisional para convertirse en el nuevo dibujo del equipo.

Nuno confía en la defensa de tres centrales para ganarle también al Real Madrid. El técnico sabe que no puede dejar espacios a los blancos porque eso significaría un suicidio. Mustafi en derecha y Otamendi en el centro son fijos. El perfil izquierdo también parece claro para Orban después de sus buenos partidos contra el Rayo y el Eibar. Sin embargo, Vezo también ha probado estos últimos días en esa demarcación. El 5-3-2 cierra los caminos de ataque al Madrid al reducir los espacios, pero al mismo tiempo posibilita el ataque rápido y a la contra que propone ofensivamente Nuno. Este dibujo le permite al técnico mantener los tres mediocentros en el centro del campo. Parejo está llamado a jugar de ´6´ ante la ausencia por sanción de Javi Fuego. Por delante probaron desde el primer día Enzo Pérez y André Gomes. Nuno podrá poner en funcionamiento el doble ´8´ de mediocentros ofensivos como lanzadera del su ataque. Una vieja idea que toma cuerpo ahora de nuevo con la llegada del ex del Benfica.

El 5-3-2 permite mantener un ´trivote´ y también poder jugar con los delanteros Alcácer y Negredo. Los dos han demostrado en los dos últimos partidos que son perfectamente compatibles y, en este dibujo, tiene cabida jugando en su posición natural sin necesidad de que se desplacen. El 5-3-2 que estos días trabaja Nuno permite la posibilidad de que los dos carrileros puedan ser interiores o laterales en función de los partidos o el marcador. Ante el Eibar jugaron de inicio Piatti y Soso. Sin embargo, contra el Madrid podría hacerlo Gayà y Barragán. El 5-3-2 ha cogido fuerza.