Si hacía falta un gesto para contrastar la evidencia de que Joâo Pereira no entra ni de refilón en los planes de Nuno, ayer tuvo lugar un capítulo bastante significativo en las instalaciones de Paterna. El futbolista portugués trabajó con total normalidad y realizó la parte física en el gimnasio junto al resto de sus compañeros. La mañana transcurría según lo previsto hasta que de pronto recibió una comunicación de parte del cuerpo técnico, abandonó el grupo y se marchó para seguir trabajando en solitario. Comenzaba la ronda de ejercicios tácticos, los jugadores iban a practicar situaciones de partido de cara a la visita del Sevilla y su presencia estaba de más. Nuno mandó a Joâo a trabajar a otro campo porque prefiere realizar sus ensayos con un determinado número de efectivos. El lateral le descuadraba sus cálculos y lo descartó por decisión técnica.

Nuno comenzó a probar una disposición de defensa contra ataque y con Barragán lesionado, se decantó claramente por Joâo Cancelo y José Luis Gayà para hacer de carrileros. Joâo Pereira, por lo tanto, se quedaba sin un hueco en el ensayo matinal y el técnico lo mandó a ´la jaula´ para continuar con su trabajo de la mano del recuperador Jordi Sorlí, pese a que según ha podido confirmar este periódico el futbolista no padece ningún tipo de dolencia que le impidiese ejercitarse con normalidad. De hecho, tan solo unas horas más tarde trabajó con el mismo ritmo en una sesión vespertina en la que sí participó con el resto de los futbolistas de la plantilla. La sensación es que independientemente de la actitud profesional del futbolista, Nuno se olvida de Joâo Pereira hasta en los entrenamientos y no es la primera vez que lo hace. En el último ensayo del año pasado, llegado el momento el técnico lo mandó directamente al vestuario para comenzar a ensayar su disposición de cara al encuentro contra el Real Madrid en Mestalla, una práctica que recuerda y mucho a la que llevó a cabo la pasada pretemporada con otros futbolistas con los que no contaba, como son Éver Banega, Postiga, Jonas y Jonathan Viera, y que finalmente acabaron saliendo de la entidad.

Podría salir próximamente

En cualquier caso, en lo que respecta a su situación profesional, Joâo Pereira apurará hasta el final para tratar de forzar su salida a bajo coste. El futbolista tiene varias propuestas para marcharse, si bien a día de hoy no hay ningún equipo que cumpla las pretensiones económicas del club de Mestalla. El luso no entra en los planes pero tampoco se irá gratis. Y es que en los últimos días de verano rechazó una oferta de Turquía que beneficiaba tanto a él como al Valencia. Si quiere jugar, deberá marcharse.