Que el nuevo Valencia cotiza al alza es una realidad de sobra contrastada. Y es que al ferviente interés del Manchester United por Nico OtamendiManchester United se añade el del Borussia Dortmund en hacerse con los servicios de Mustafi, tal y como informó este periódico en su edición de ayer. La dupla de centrales titulares de Mestalla se ha consolidado desde el inicio de la Liga como una de las más brillantes y efectivas del campeonato y es un claro objeto de deseo para las principales secretarías técnicas de media Europa. El conjunto de Westfalia ya ha sondeado la posibilidad de incorporar a Mustafi para la próxima temporada. Tanto es así que, según ha podido confirmar Superdeporte, el futbolista y sus representantes ya son plenamente conscientes de las intenciones y del seguimiento que los alemanes están realizando en torno a la figura del defensa de origen albanés. Los planes de futuro del valencianista, no obstante, pasan por triunfar en Mestalla. Mustafi 'pasa' del Borussia Dortmund.

El zaguero conoce desde hace desde hace algunas semanas el interés del equipo que dirige Jürgen Klopp en contratarlo pero ahora mismo está completamente centrado en mantener el alto nivel que está demostrando con el Valencia hasta que finalice la temporada. Solo tiene 22 años, pero Mustafi tiene muy claras las cosas en su cabeza. Este tipo de asuntos que traspasan los límites del terreno de juego los delega en sus agentes (Ali, que se encarga de los temas de trabajo que transcurren en Alemania, y Michele, que lo hace en Italia) y en su padre, Kutjim, que es el gran responsable de que ahora juegue al fútbol (jugaba de portero y le inculcó su gran pasión cuando tenía siete años) y de que lo haga con la camiseta del Valencia. Él es una de las personas de su confianza, le asesora en la toma de decisiones y sabe que Mestalla es su mejor opción. "Hemos acertado viniendo aquí. No pensábamos que la Liga fuera tan competitiva y creo que la forma de jugar del equipo es perfecta para él porque aquí se juega con intensidad, velocidad y nunca se da un solo balón por perdido. Estamos muy contentos con el Valencia y con el clima", reconocía hace tan solo dos semanas a Superdeporte con una sonrisa de oreja a oreja.

Kutjim lo tiene claro

Entonces ya era consciente del interés del Borussia Dortmund, lo que prueba que se trata de una circunstancia que no afecta ni un mínimo a sus planes de futuro como blanquinegro. Kutjim está satisfecho de ver que su hijo Shkodran es feliz en el Valencia. Su cláusula de rescisión está cifrada en 50 millones de euros y los dirigentes valencianistas ya han demostrado que no negocian precio por jugadores que son importantes en el proyecto. El alemán es una pieza clave y lo sabe.