La Senyera volvió a brillar en Madrid. En la pasarela del Bernabéu, el Valencia lució la que será su segunda piel oficial la próxima temporada. La apuesta del club fue un acierto: buen resultado en el césped, éxito entre los valencianistas e impacto a nivel planetario. El vestuario quedó encantado con la vestimenta y la afición también. Por el momento no está a la venta, pero ya se puede ir haciendo la reserva. La alianza con Adidas huele a triunfo. La firma deportiva también es consciente de la fuerza de la marca Valencia CF. El lanzamiento de la Senyera coincidió con otros dos estrenos de alto nivel: los primeros equipajes de Milan y Bayern de Múnich 2015/16.

La campaña de nuevas camisetas se ha empezado a mover por Europa. Los primeros en dar el golpe han sido Bayern (especialista en este asunto), Milan y Marsella (primera y segunda, con renovación en el escudo). El Valencia está en ese ramillete de cabeza con ese lema "sí, a mi escudo. Sí, a mis colores" que está causando sensación. La selección de protagonistas para la foto es de primer nivel: Gayà (recién renovado), Paco Alcácer, André Gomes, Dani Parejo y Javi Fuego.

Valor de marca

El Bayern pasea sus novedades en cada final de temporada. Ante el Augsburgo, vistió completamente de rojo y burdeos. También el sábado, lanzó su "rojo, amor, pasión", con aroma retro. Neuer, Lahm, Müller y Schweinsteiger son sus banderas. En Italia, el Milan también aprovechó el marco del partidazo ante la Roma para lanzar su camiseta. En Francia, Adidas y el Marsella hicieron lo propio. Ahí está el Valencia, visible en el escenario de la ingeniería mercadotécnica junto a los gigantes de Europa.

Guiño al pasado

Adidas y el Valencia han reconciliado presente, pasado y futuro con la Senyera. El rojo, el amarillo y el azul aparecieron de forma oficial (antes se utilizó en amistosos) por primera vez en 1977. Dos años después, el equipaje se convirtió en leyenda gracias al triunfo en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid (2-0 en el Calderón). Los dos goles de Mario Kempes engordaron el símbolo. La Senyera se mantuvo como segunda piel en las campañas de la Recopa y la Supercopa de Europa. En los últimos años se ha mezclado con el azul y el naranja. En 2005, 2011 o el curso pasado, por ejemplo. La próxima temporada lucirá en la Liga de Campeones.