En una entrevista a la prestigiosa Gazzetta dello Sport, Diego Alves ha afirmado que el portero italiano de la Juventus merece la Champions League. «Buffon es un mito, merece ganar este título, pero será muy difícil porque se enfrenta a un equipo de mucha calidad que tiene dos grandes porteros como Bravo y Ter Stegen». El guardameta brasileño del Valencia realizó estas declaraciones antes de lesionarse en Almería. La Gazzetta dello Sport también destacó la capacidad de ´parapenaltis´ del portero del Valencia.

Para Alves la experiencia en la liga española y el control de los tiempos es fundamental para atajar un lanzamiento desde los once metros. «Llevo ya 8 años en la liga y conozco mejor a los lanzadores», dice, y añade que «influye mucho la tranquilidad y el juego psicológico contra el lanzador, tienes que esperar hasta el último momento para ver el movimiento del cuerpo y de las piernas».

Diego se queda con los penaltis que paró a Cristiano Ronaldo y a Bacca esta temporada, porque sirvieron al equipo para que se llevara un buen resultado. Alves insiste que cuando tienes delante a jugadores como estos «la portería se hace mucho más grande».