El próximo domingo día 5 de julio regresa el Valencia al trabajo. Nuno Espírito Santo ha citado a todos sus futbolistas, excepto los internacionales, para pasar el reconocimiento médico y al día siguiente viajar todos a Austria, donde el equipo realizará el primer stage de pretemporada. El equipo dará sus primera paso de la temporada en las instalaciones de Red Bull en Salzburgo para empezar a preparar la previa de la Liga de Campeones, gran objetivo ahora del Valencia.

En Austria el equipo tendrá una primera toma de contacto en el trabajo diseñado por el cuerpo técnico del Valencia. No será el único stage que realice el equipo este verano para preparar la temporada, donde el principal reto es superar la fase previa de la máxima competición europea, aunque no es la única diferencia en cuanto a la preparación que se hizo el pasado curso. En estos primeros días de trabajo el técnico portugués no podrá contar con Paco Alcácer, Mustafi, Otamendi y Joâo Cancelo, por sus respectivos compromisos internacionales. Tanto el delantero de Torrent como el central alemán se sumarán a los entrenamientos al volver de Austria, mientras que en el caso del resto dependerá de los partidos de sus selecciones.

Amistoso ante el Bayern

El próximo 18 de julio, y dentro de la gira asiática del equipo, el Valencia se enfrentará al Bayern de Múnich en el Estadio Nacional de China de Beijing , conocido como el Nido de Pájaro y que fuera icono de los pasados Juegos Olímpicos de 2008. Amadeo Salvo asegura que este duelo ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola "es uno de los encuentros más atractivos que se pueden disfrutar actualmente en Europa". "Jugarlo en China, en un escenario tan majestuoso, nos permite además seguir fortaleciendo el proceso de internacionalización del club en el mercado asiático y que la marca Valencia esté presente en los cinco continente", añadió el presidente ejecutivo del Valencia, que cree que el Bayern es "un formidable rival" para medir el potencial del equipo de cara a la previa de la Champions "y además tiene en sus filas a Juan Bernat, que formado en nuestra cantera, es uno de sus mejores jugadores, será un placer reencontrarnos con él".