Javi Fuego, uno de los capitanes del Valencia 15/16, reconoció que el partido ante el Deportivo no se dio como esperaban, "ya que el objetivo era iniciar bien la Liga en casa porque los partidos del año pasado fueron claves para estar arriba, haciendo de Mestalla un fortín". "El equipo ha estado espeso de ideas. Hubo dos partes diferenciadas, pero en la segunda subimos la línea de presión y, sin ser fluidos con el balón, generamos ocasiones para ganar. De todos modos hay que mejorar", admitió.

El medio asturiano indicó que pensaban "llevar más puntos". "Queda mucho, pero lo cierto es que los de arriba ya están sumando de tres en tres y han creado una distancia. Esta semana sin Liga tenemos que aprovecharla para corregir y saber que debemos empezar a sumar de tres en tres porque la Liga no para y los equipos potentes tampoco", explica Fuego.

Preguntado por los silbidos que escuchó Nuno tras sacar del campo a Negredo en el 75’, respondió: "El público es soberano, se expresa como piensa. Todos estamos para buscar lo mejor para el Valencia CF, nadie tira piedras contra su tejado...es soberano, pero también los aficionados deben ser conscientes de que somos los primeros que quieren darles alegrías. Vamos a seguir trabajando para convertir Mestalla en un fortín, es la clave del buen año pasado. Hay plantilla para hacer las cosas bien". En este último sentido, Javi Fuego se refirió a las rotaciones del entrenador. "Desde pretemporada todos llevamos trabajando lo mismo, cada uno sabe qué tiene que hacer en el campo, todos estamos listos para jugar cuando se nos requiere y cada uno asume su responsabilidad. Es verdad que, pese a intentarlo, esta vez ninguno ha dado su mejor nivel", argumenta. "Dentro del vestuario no necesitamos mensajes de humildad y sencillez, precisamente, es lo que hay ahí dentro. No nos creemos superiores a nadie, el vestuario está concienciado", añadió.

Después de que el periodista matizara su pregunta, afirmando que se refería a si era necesaria una cura de humildad no sólo en el equipo sino también en el entorno o entre los seguidores, el capitán este domingo agregó: "Estamos en competiciones complicadas y muy importantes. Por ello, la temporada va a ser difícil y con rivales duros en la Liga o en la Champions. Todos, el equipo, la afición, el entorno, debemos saberlo y también ser conscientes de que partido a partido podemos hacer las cosas muy bien. Es momento de estar ilusionados ante lo que nos viene por delante". Sobre Abdennour apuntó que "es un central de primer nivel".

Esto "acaba de empezar"

Otro de los futbolistas que tejió un discurso autocrítico al terminar el encuentro fue Rodri de Paul. "Ellos no tiraron a gol en el segundo tiempo. Nosotros nos pudimos meterla y nos vamos con esa espina clavada. Hemos tenido ocasiones, lo intentamos por todos lados pero hoy no quiso entrar. Vamos a tratar de prepararnos para lo que viene. Esto acaba de empezar, es largo, hay que hacer autocrítica y a trabajar a tope. El balón no quiso entrar", explicaba el argentino.