El entrenador del Valencia ha desmentido que en el descanso del encuentro del partido ante el Rayo Vallecano dijera a sus futbolistas que no merecen vestir la camiseta del Valencia: "se ha superado un límite, no fue cierto, no me importa que se digan ciertas cosas, pero poner en mi boca cosas que yo no he dicho, algo tan concreto hay que corregirlo. Estos jugadores merecen la camiseta que llevan, y no tendrían que estar leyendo artículo como esos que son falsos".

A Neville se le preguntó por los síntomas de nerviosismo que dio el equipo ante el Rayo Vallecano en Mestalla, y así respondió: "Yo no utilizaría la palabra nerviosismo. En la primera mitad no rendimos bien, pero los jugadores si están nerviosos no salen como salieron después en la segunda mitad. No estoy de acuerdo en ese término, esperaba la pregunta, y diría que acepto cualquier cosa que diga un medio de comunicación, respeto a los periodistas, es vuestro trabajo, pero hay una línea que a veces se cruza, hubo alguien que dijo yo dije en el vestuario a mis jugadores en el descanso que no merecían la camiseta y eso es un error. Se ha cruzado una línea, se puede comentar y criticar el juego, pero se ha cruzado una línea. Habéis sido respetuosos conmigo, pero tengo que corregir esa afirmación porque es muy peligroso pensar que eso pudiera ser cierto, y no lo es de ninguna manera y debo decirlo aquí. Pocas veces hablo tan tajante,mente. No fue cierto, no me importa que se digan ciertas cosas, pero poner en mi boca cosas que yo no he dicho si me importa, algo tan concreto hay que corregido. Estos jugadores merecen la camiseta que llevan, y no tendrían que estar leyendo artículo como esos que son falsos".

El entrenador inglés volverá a introducir cambios en el equipo valencianista de cara a un duelo fundamental, puesto que necesita un resultado favorable para viajar la próxima semana con tranquilidad a Las Palmas.

El australiano Mathew Ryan, quien sustituyó en el último encuentro a Jaume Doménech por decisión técnica, volverá a defender la meta. En la línea de retaguardia habrá cambios con la vuelta del tunecino Aymen Abdennour, quien se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo por decisión técnica, y la recuperación del lateral zurdo José Luis Gayà.

Las molestias de Dani Parejo en los isquiotibiales, las lesiones del argentino Enzo Pérez y Javi Fuego y el descarte del luso André Gomes obligará a Neville a formar con un centro del campo novedoso. El brasileño Danilo y el francés Zahibo se estrenarán como pareja en el doble pivote si el capitán no se recupera.

Rodrigo Moreno, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti jugarán por detrás de Paco Alcácer, autor de uno de los goles frente al Rayo Vallecano, volverá a disfrutar de la titularidad en Mestalla en sustitución de Álvaro Negredo.