La reaparición este jueves de Sofiane Feghouli en la segunda mitad del partido frente a la Unión Deportiva pone de manifiesto la importancia que el futbolista argelino va a tener para el entrenador Gary Neville de aquí a final de temporada. En la previa del partido el inglés lo dejó claro. Al ser cuestionado por los fichajes, como de costumbre, evadió el tema, pero esta vez lo hizo destacando las virtudes de dos futbolistas a los que esperaba como agua de mayo. "Voy a olvidar el tema de los fichajes, ya lo he respondido muchas veces. Enzo Pérez y Soso Feghouli son mis fichajes, es muy positivo poder contar con ellos", comentó.

El Sevilla-Valencia del 29 de noviembre Soso entró al campo en el minuto 62 mermado por el fuerte dolor que arrastraba en la planta del pie. Nuno había insistido en los partidos anteriores en contar con uno de los jugadores más en forma del equipo y, al final, lo que era una fascitis plantar acabó derivando en una rotura de la fascia que le ha obligado a estar sin jugar ocho semanas. La coherencia impuesta por los Neville en el apartado de los lesionados „la decisión de no forzar ningún regreso„ y los cuidados del staff médico, fisios y recuperadores han provocado que esta vez haya vuelto con todas las garantías de ser en pocos partidos el extremo determinante que fue en el primer tramo de la temporada, donde anotó cuatro goles, tres de ellos en la Champions.

Dos meses más tarde, en Las Palmas, Sofiane entró al campo prácticamente en el minuto en el que lo hizo en Sevilla, en el 62´, pero esta vez sin ningún dolor. Gary Neville le dio entrada por Pablo Piatti y media hora para que comience a coger el ritmo de partido que necesita tras tantas semanas parado. Feghouli intentó participar en el juego ofensivo por la banda derecha. Sin embargo, le tocó actuar en los momentos de menos presencia del equipo en campo rival, sufriendo en campo propio, y también se notó que el futbolista argelino debe ir poniéndose a tope sumando minutos en los próximos partidos. Soso protagonizó una peligrosa internada por la derecha, pero el colegiado la anuló por un inexistente fuera de juego.

En la noche de ayer se comprobaron las ganas que tenía Neville de contar con un futbolista específico de banda. Hace unos días se trasmitía que el plan consistía en que el ´8´ viajase con el grupo y dejar sus primeros minutos para el domingo ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, el regreso se adelantó un par de días. El argelino ha impresionado al míster inglés en los últimos entrenamientos, los primeros en los que ha podido verlo con el grupo en el campo y en contacto con la pelota como consecuencia de la delicada lesión por la que ha pasado el jugador.

El Valencia ha sufrido escasez por los costados, demarcaciones en las que el cuerpo técnico ha tenido que recurrir en muchos momentos a futbolistas no específicos de banda como Rodrigo Moreno, Santi Mina o Rodri de Paul. Incluso, a Gomes. Sólo Piatti, Bakkali y ahora Soso son los especialistas de banda del equipo. Neville cree que Soso es pieza básica y ha trasmitido el deseo de que no se alargue en demasía su renovación de contrato.