El Getafe ha anunciado la renovación de su centrocampista Pablo Sarabia hasta 2019, lo que supone prolongar durante tres años más una vinculación que terminaba este verano, el 30 de junio de 2016. De hecho, el futbolista ha podido salir en el mercado de invierno y hasta fue ofrecido al Valencia CF, como compensación por la cesión de Rodrigo de Paul.

La operación fue descartada por Suso García Pitarch al no estar convencido de que el madrileño iba a mejorar la plantilla del Valencia. Sarabia, de 23 años, llegó al Getafe en 2011 procedente del Real Madrid Castilla, aunque llegó a debutar oficialmente con el primer equipo el 8 de diciembre de 2010 en Liga de Campeones frente al Auxerre.

Con el Getafe, Sarabia debutó en Primera el 12 de septiembre de 2011 frente al Levante y desde esa fecha lleva disputados 132 partidos oficiales -118 de Liga y 14 de Copa del Rey- y ha marcado trece goles.

La renovación de Sarabia es la tercera que efectúa el Getafe en los últimos meses, después de las del centrocampista Pedro León y el delantero Álvaro Vázquez, ambos hasta 2018.