Gary Neville ha analizado el encuentro que este domingo, desde las 16 horas disputará el Valencia CF con el Athletic Club de Bilbao en Mestalla correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA.

¿Es el partido de la confirmación?

"Vamos a disputar el partido con confianza, la confianza de haber cosechado victorias, haber trabajado...estamos preparados, ahora hay que salir a jugar. Hace unas semanas no miraba la clasificación, ahora tampoco. Creo que estamos en un muy buen momento".

¿Feghouli en el centro?

"Antes de Navidades, hablé con Soso de jugar en el centro. Pensé que le podía ir bien. Contra el Barcelona (7-0) jugó ahí parte del partido, aunque no sé si recordar ese partido. No revelaré si juega mañana -por el domingo- o no pero el jueves quería ver si lo hacía bien ahí. Y lo hizo bien".

Dijo que en marzo hablaría de su renovación ¿Le han ofrecido la renovación ya?

"No he hablado con el club sobre mi contrato, han salido algunas noticias pero no vienen de mí ni de nadir del club. Dijimos en marzo pero ha llegado muy rápido. Hay que concentrarse para estos partidos. No es el momento, lo dejaremos para abril. Te garantizo que no ha habido contactos. Ahora tenemos demasiadas cosas en mente, demasiados partidos, no es el momento de pensar en renovaciones, en el contrato".

¿Aceptaría la renovación?

"Hace tres semanas no me preguntábais de la renovación....No sería respetuoso hablar de eso. No me siento diferente de hace tres semanas, cuando los resultados no llegaban. Quiero centrarme en hacerlo muy bien".

¿Que cree que ha aportado Ayestarán al equipo, ha coincidido su llegada con la buena racha?

"Con Pako tenemos un cuerpo técnico más fuerte. La victoria contra el Espanyol nos ha dado mucha confianza. Pako hace el trabajo táctico que antes hacía yo. Va todo más fluido porque no necesito que me traduzcan, ahora la comunicación fluye. Esto nos aporta al cuerpo técnico. Antes de venir Pako hablé con dos o tres personas en las que confío y todos estuvimos de acuerdo en que era una muy buena incorporación. Yo hablo con él y le digo las jugadas que quiero hacer pero él ejecuta. Pako ha reforzado al equipo".

¿Qué percepdión cree que tiene la afición del Valencia CF de usted?

"Espero que los aficionados piensen que soy una persona sincera y trabajadora. Quiero que piensen que lo doy todo cada día. De pequeño yo lo único que quería es que los jugadores murieran por mi club, sintieran la camiseta... y eso es lo que quiero que piensen de mí. Yo después del 7-0 sentí este dolor. Hemos tenido ahora cuatro victorias. El partido del Espanyol lo ganaron los jugadores y la afición. Son lo más importante de este club".

¿Qué supone jugar contra el Athletic, tres veces en 20 días?

"Nos conoceremos mucho. Mi preferencia no era la de jugar contra un español aunque ha sido un buen sorteo para ambos clubes. Creo que los dos tenemos opciones en Europa. Es un buen equipo, presionan arriba...Los jugadores tienen buenas sensaciones".

¿Está lista la afición para una derrota?

"El aficionado no está listo para una derrota, yo tampoco. El fútbol es así. Yo jugué durante 20 años para un club y cada derrota era una catástrofe...Aquí es igual".

Balón parado del Athletic

"Hay que prepararlo bien. Hemos estado viendo las fortalezas del rival. Antes de cada partido siempre preparamos jugadas tácticas. Ellos son muy buenos centrando y dentro del área pero ahora estamos centrados en lo que vamos a hacer nosotros".

Lesionados

"Abdennour se ha entrado pero no estará convocado, es demasiado pronto. Bakkali aún tiene molestias. Quizás Siqueira tampoco aunque estará para la semana que viene".

¿Liga o Europa League?

"Yo no he estado pensando en la Europa League desde el jueves. Tenemos un calendario de Liga muy importante: Athletic, Málaga, Atlético...Si el sorteo hubiese sido ante un equipo no español quizás habríamos mandado un ojeador pero eso ahora no hace falta. Estamos totalmente concentrados en la Liga y no en Europa League".