Diez y cuarenta minutos de la mañana, es viernes y la noche anterior el Valencia ha sido eliminado de la Europa League, lo que supone la consumación de un fracaso mayúsculo. Pocas veces un proyecto había despertado tanta ilusión entre los valencianistas con un resultado final tan malo y decepcionante.

Eliminado de la Copa del Rey haciendo el ridículo en el Camp Nou, eliminado de la Champions en un grupo más que fácil, y eliminado también de la Europa League. Y en la Liga tiene que luchar por los puntos definitivas que den la salvación cuando faltan nueve jornadas para que termine el campeonato y el calendario se empina. Un drama y un enorme fracaso.

Ante este panorama el Valencia está obligado a comenzar de cero. Y eso hace, porque según ha podido saber SUPER, a las once menos veinte de la mañana de ayer viernes la presidenta Layhoon y el director deportivo Jesús García Pitarch tomaban un AVE dirección a Madrid. Y no es un viaje de turismo.

García Pitarch ya trabaja en la remodelación de la plantilla de la temporada que viene y será el encargado de encajar las salidas y las llegadas. Sí, las salidas. Con la ya total seguridad de que el Valencia no estará la temporada que viene en la Liga de Campeones, la realidad es que el club se verá obligado a hacer una plantilla a la antigua usanza, es decir, vender para fichar, hasta el punto, que no se descarta la venta de un futbolista importante. Eso lo decidirá el mercado.

La reunión que tuvieron este viernes la presidenta y el director deportivo del Valencia en Madrid no fue un encuentro cualquiera, y valga como dato que Layhoon regresó en el tren de las 20:18, por lo que estuvo unas siete horas en la capital de España. También es interesante el dato de que volvió sola de Madrid porque García Pitarch se quedó en la capital para ver en directo el encuentro de Liga que jugaron ayer el Getafe y el Eibar. Más inquietante resulta saber que Vicente Rodríguez, miembro de la secretaría técnica, también fue en AVE a la capital de España, ya que salió ayer el viernes por la mañana en el tren de las 12:40 del medio día.

Y precisamente en este partido fueron titulares dos futbolistas a los que el Valencia está siguiendo. El delantero del Eibar Borja Bastón,

y del centrocampista del Getafe Pablo Sarabia,

y teniendo en cuenta que Bastón es un futbolista que pertenece al Atlético de Madrid -los rojiblancos lo han cedido al conjunto vasco-, bien podría ser uno de estos dos jugadores el motivo del viaje. De hecho, el encuentro terminó con empate a uno y el gol del Getafe fue tras una jugada a balón parado que sirvió Sarabia y el del Eibar lo marcó Borja Bastón.