Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia CF, ha pisado el acelerador y trata de cerrar el primer fichaje de la temporada 2016/17 lo antes posible. Suso ha pasado a la acción y, según ha podido saber SUPER, ha estado lunes y martes de esta semana en Madrid intentando que fructifique la primera operación del verano. La capital es una especie de centro de operaciones para el director deportivo del Valencia y allí no solo puede cerrar un fichaje, además puede avanzar en las salidas de los jugadores con los que no cuentan ni él ni Pako Ayestaran, que es otro asunto urgente y de vital importancia para el club ahora que llega el mes de junio y se activa el mercado futbolístico.

Para el Valencia sería ideal poder afrontar en este mes de junio entre tres y cuatro fichajes así como un número similar de salidas, para que cuando dé comienzo la pretemporada el lunes día cuatro, el entrenador tenga ya a su disposición una plantilla que se pueda calificar de coherente, en el sentido de que ya no vaya a sufrir excesivos cambios. O dicho de otra manera, la intención es que Ayestaran no tenga una plantilla totalmente diferente en julio a la que tenga a finales de agosto cuando se cierre el plazo del mercado. Evidentemente, el Valencia es muy consciente de que el verano va a ser largo y que no podrá afrontar todos los fichajes en este mes, así como tampoco las salidas, y la prueba más evidente de ello es el fracaso negociador que supuso el intento de traspasar a Negredo en Milán el pasado fin de semana. No hubo manera.

Eso sí, al margen de que el director deportivo se reúna con el Milan en Italia o pase dos o tres días en Madrid negociando un fichaje, la realidad es que el Valencia va a vivir este verano a merced del vaivén del mercado porque la única manera de imponerse a él es poniendo mucho dinero sobre la mesa y no parece esa la intención de Peter Lim. Más bien todo lo contrario atendiendo a las declaraciones de Pako Ayestaran el pasado viernes en el Murciélago de Levante TV, cuando dijo que el propietario ya hizo la inversión la temporada pasada pero salieron mal, en referencia a futbolistas como Negredo o Enzo Pérez, con los que el club de Mestalla no cuenta y a los que ya se les está buscando una salida.