El fichaje confirmado de Luis Nani puede cerrar definitivamente la puerta al serbio Filip Kostic, cuya cotización se ha disparado por la negativa del Stuttgart a bajar de los 17 millones de euros. No estaba en las previsiones de García Pitarch tener que pagar un precio tan alto por este futbolista, que hace apenas dos semanas estuvo muy cerca del Valencia y hasta llegó a pasar una primera revisión médica. La irrupción del Hamburgo en las negociaciones ha sido determinante y también lo ha sido en los últimos días el coqueteo del extremo con el club alemán, hasta el punto que su hermano y agente, Stefan Kostic, llegó a decir en Alemania que el deseo de Filip "es jugar en el Hamburgo".

Se trata de dos futbolistas, Nani y Kostic, que tienen características distintas, pero el portugués se adapta perfectamente y puede actuar en todas las posiciones del ataque incluída la banda izquierda. Por eso, su llegada tranquiliza a los técnicos a la espera de que lleguen noticias que afecten a salidas como las de Piatti o De Paul. Después de pagar 8,5 millones en el jugador del Fenerbahçe, el club no se ve en la obligación de destinar una fuerte inversión para cubrir ese puesto en el terreno de juego y el dinero que haya podría ir para cubrir otras carencias.

Desde que se activó definitivamente la vía Nani, después de aquel viaje a Lisboa de García Pitarch para asistir al último de los amistosos de Portugal antes de la Eurocopa, la apuesta por Kostic se fue poco a poco enfriando. El jugador gusta a los técnicos y tiene una edad perfecta para explotar en la Liga, pero durante las semanas en que ha estado abierta la posibilidad de ficharlo se han dado situaciones que no han ayudado. Primero el Stuttgart, que acaba de perder la categoría y no estará la próxima temporada en la Bundesliga, exigiendo demasiado dinero cuando la realidad es que no están tras él ninguno de los grandes de Alemania ni clubes importantes de la Premier, que son lo que suelen encarecer las operaciones. Después, tampoco el compromiso del futbolista ha sido determinante para decantar la balanza del lado del Valencia.

Este miércoles Filip Kostic estuvo de regreso en las instalaciones del Stuttgart, pese a que sigue de vacaciones al menos hasta el próximo lunes. Fue a tratar su posible salida con dirección al Hamburgo, que se ha llegado a mover por el fichaje entre los 12 y los 14 millones de euros sin alcanzar todavía el acuerdo.

Negredo y André

El overbooking en la plantilla sigue siendo el gran problema para continuar con la planificación y la salida de Negredo es la prioridad. Descartado el fútbol chino por el propio delantero, regresar a la Premier sería una de las posibilidades si el jugador se llegase a entender con el Middlesbrough de Karanka, que ha mostrado interés y podría asumir un traspaso. Lo demás, interés de clubes por una cesión que se contempla solo en última instancia. Mientras, el Valencia CF resiste con André GomesAndré Gomes y se mantiene en esos 65 millones como mínimo, lo que quiere decir que con Nani a día de hoy son 31 futbolistas los que hay para hacer el equipo sin contar nuevos fichajes.