Tras la eliminación de Copa en Balaídos, el Valencia CF prepara ya el trascendental partido del domingo frente al Espanyol. A las 12:00 horas el equipo de Voro tratará de conseguir en casa la primera victoria en la Liga desde mediados de octubre, cuando el equipo venció en El Molinón (1-2). Para la cita Voro esperaba la recuperación del argentino Ezequiel Garay. Y este viernes el central se ha unido por primera vez a un grupo reducido de jugadores en el que falta Guilherme Siqueira, lesionado del tobillo en Pamplona el pasado lunes.

Garay, conforme evolucione de sus molestias en el tendón rotuliano, gana enteros para reaparecer con el Valencia mes y medio después. Al central se le necesita en un Valencia con urgencias en el centro de la defensa. Aymen Abdennour está en la Copa de África y Mangala sancionado. Aderllan Santos también arrastra molestias, aunque el jueves ya jugó frente al Celta en Balaídos.

Por su parte, Rodrigo se ha retirado cojeando del entrenamiento. El delantero se ha ido la camilla móvil con el ATS Pepe de los Santos.

Esta mañana de viernes la sesión para los titulares en Vigo ha sido de recuperación en el interior del gimnasio de la Ciudad Deportiva. Al campo únicamente han salido los suplentes y no convocados en la vuelta copera. Frente al Celta hombres como Nani, Mario Suárez o Enzo Pérez, reservados este jueves, recobrarán protagonismo en Mestalla frente al Espanyol. Una cita en la que Voro podría recomponer la defensa con dos centrales naturales: Garay y Santos.

Al finalizar la sesión, Garay se ha retirado hablando con el técnico mientras se tocaba la parte posterior del muslo derecho.